sábado, 24 de julio de 2010

Todo bonito

En cualquier web pueden consultar los resultados de los test de stress y opiniones muy variopintas; a mi no apetece opinar sobreeste asunto ya que hay demasiadas opiniones y la mía se quedaría en evidencia ante la falta de términos técnicos.
Bien, hemos tenido una semana muy alcista para los mercados y parece que según el cierre de Wall Street anoche con subidas de mas del 1%, todo es de color rosa para la siguiente semana; es mi primera semana sin hacer ningún derivado en mucho tiempo y aunque mi posición en Zeltia me ha dado pérdidas aún confío en que sus resultados del día 29 la levanten hasta los 3,40-3,50 euros para salir airoso de la operación; ayer volvieron a bajar los títulos prestados en este valor y se nota que está algo manipulado ya que ayer un broker sólamente vendió mas de 200000 títulos para contener el precio (BSN); normalmente son encargos de particulares y en cuanto se le acaben las acciones, el título debe repuntar. Tesla MOtors sigue por encima de 21$ y AONE por encima de 9$...lástima no haber entrado parcialmente en Zeltia pero siempre me gusta meter todos los huevos en una misma cesta...es lo que me ha tocado vivir.
La doble recesión está en el punto de mira de todo el mundo con EEUU a la cabeza pues es el país mas adelantado en cuanto a indicadores macro y parece ser la clave en el futuro próximo de los niveles de los índices. El gobierno americano aprovecha la situación actual y quiere sacar mas títulos de Citigroup a la venta.
Pienso que no está todo dicho en el actual tramo alcista y durará hasta que tenga que durar pero ni mucho menos escaparemos de la volatilidad ni de las fuertes bajadas que podrán venir como suba mucho mas el mercado; os dejo con algunos artículos o enlaces:
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/crisis-unico-tonto-queda-verano-20100724-55604.html
-http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2334348/07/10/est-de-estres-cinco-grupos-de-cajas-espanolas-han-suspendido-las-pruebas-.html
-http://tusacciones.com/prestadas
-http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2374845&idtel=RV011ZELTIA
-http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2366556&idtel=RV011ZELTIA
-http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2370063&idtel=RV011ZELTIA
-http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2354979&idtel=RV011ZELTIA&span=&idNoticia=2354979

viernes, 23 de julio de 2010

Viernes clave

Las subidas del 2'6% del Ibex ayer dejan claro que mi posición en Zeltia no ha sido la correcta; he dejado escapar estas subidas pudiendo haber entrado en cualquier valor del Ibex aunque he de reconocer que estando en Zeltia me he salvado de algún o algunos sustos en derivados; Nueva York también subió un 2% y hoy es el día esperado de la publicación de los test de stress de los bancos europeos; la hora creo que no está determinada así que habrá que permanecer pegados a nuestros informadores de tiempo real. Puede pasar que nos vayamos a los 10500-10600 de ibex o de cabeza al 10000-9900 o ambas cosas también, esto es bolsa no lo olviden y quizás permanezca mas tiempo impasible con mis Zeltias viendo cómo juguetean con ella a la espera de los resultados clave el día 29.
Los futuros americanos avanzan un 0'2% y el euro se cambia por 1,2895 dólares mientras que la onza de oro está en 1195$.
Mi predicción es que tendremos un bajón fuerte en algún momento de la sesión y habría que buscar hoy algún puntillo de venta pero tampoco pienso entrar hoy en derivados así que sólo son predicciones. Suerte a todos para hoy!!!

jueves, 22 de julio de 2010

El stress de los test de stress

De nuevo ayer fue el Ibex el espabilado europeo que avisó al resto de que había mucho alcista de opinión suelto y había que corregirlo. Wall Street, con titubeos, permaneció plano hasta que habló Bernanke y sufrió posteriormente caídas que al final se quedaron en el 1%. La dirección del mercado es muy difícil acertarla y aún mas cuando mucha gente piensa lo mismo por eso sigo manteniendo Zeltia que es un título muy poco recomendado técnicamente que es capaz de no seguir la tendencia general del mercado; hace un par de años, Zeltia tenía de 15 a 20 millones de titulos prestados cotizando 2 euros por encima de los niveles actuales; ahora tiene poco mas de 3 millones de títulos habiéndose cancelado ayer 11000 mas. Los títulos prestados se pueden seguir en http://tusacciones.com/prestadas.
A partir de hoy todo se va a dirigir hacia los "stress test" y oiremos rumores, filtraciones y filtraciones interesadas además de bulos que afectarán principalmente a los bancos cotizados y por tanto a los índices.
Los futuros americanos bajan un 0'15% y el euro pierde posiciones hasta los 1,2783$ así como la onza del metal precioso por excelencia cotiza a 1183$.
En el mercado de futuros permanezoa fuera hasta que no se aclare mi posición en Zeltia porque quizás haga la última compra.
- http://www.eleconomista.es/ecotrader-premium/noticias/2328983/07/10/La-bola-de-cristal-rota-de-la-Fed.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2328803/07/10/Espana-la-campeona-del-desempleo-tiene-la-segunda-mayor-tasa-de-paro-armonizado-del-mundo.html
-http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/2328877/07/10/El-FMI-cree-que-el-euro-esta-proximo-a-su-punto-de-equilibrio.html
-http://ecodiario.eleconomista.es/gente-estilo/noticias/2328568/07/10/Playboy-quiere-que-Sara-Carbonero-protagonice-su-portada.html
-http://www.cotizalia.com/noticias/marihuana-contra-aprueban-produccion-escala-ciudad-20100721-55462.html
-http://www.cotizalia.com/noticias/arremente-contra-bancos-espanoles-pueden-llevarnos-20100721-55463.html
-Zeltia retomará su road show en septiembre(http://www.neg-ocio.com/)

miércoles, 21 de julio de 2010

Alcistas en el poder

La jornada en Wall Street de ayer fue "impresionante" y acabó en positivo después de comenzar bajando un 1'5%; nuestro Ibex realmente lo adelantó porque estaba subiendo cuando nadie lo hacía..de nuevo fue el mas listo de la clase. Se ha instaurado un sentimiento positivo sobre España ante la presentación de los test de stress bancarios del viernes y así el Ibex puede dar la campanada y superar esos 10500 puntos esta semana. Los valores importantes son los que suben con el índice y a los demás los dejan a su aire; el caso de Zeltia, que ayer volvió a retroceder con el mercado subiendo; tuvo unos intercambios de paquetes gordos sobre las 15-16 hrs que le llevó a hacer mas contratación de la habitual y hoy sabemos que se cancelaron 259659 títulos que permanecían vendidos y se crearon 143525 títulos de nuevas posiciones cortas; las posiciones cortas totales equivalen a 3318206 títulos, que son realmente pocos ya que en un mes se han reducido posiciones en un millón de títulos y no es para nada mal dato. Su cotización cerró en 3,14 euros y nos queda esperar ese típico día zeltiano de subidas del 5-7% antes o después de resultados.
Los futuros del mercado americano caen un 0'3% tras haber estado subiendo después del cierre del mercado de contado ese mismo porcentaje; el dólar se cambia por 1,2886 dólare sy la onza de oro cotiza en 1189 $.
Llevo unos días alejado del mercado de futuros por mi posición en Zeltia como me pasó con Tesla Motors y con Iberdrola anteriormente...debe ser que al ser un hombre se me hace difícil estar en 2 sitios a la vez.
- Wednesday Look Ahead: Bernanke, Earnings and Chatter around European Bankers(http://www.cnbc.com/id/38334908)
-This Country Caused Tuesday’s Turnaround (http://www.cnbc.com/id/38326298)
-http://pharma-jonpi.blogspot.com/ (sobre Zeltia)
-http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/07/20/0003_8620617.htm

martes, 20 de julio de 2010

Zeltia se presenta el día 29

Ayer tuvimos de todo y para todos los gustos con la rebaja de rating a Irlanda para empezar a primera hora; tras las bajadas iniciales tuvimos subidas , después bajadas y al final el Ibex cayó mas de un 0'5% con una bolsa neoyorquina que terminó en positivo; los futuros americanos avanzan ligeramente y el euro se coloca en 1,2972 $ con la onza de oro en 1183$. Ayer acumulé mas Zeltia entre 3,18 y 3,24 a la espera de sus resultados que presentará el 29 de este mes a la apertura del mercado según su página web. La sesión de ayer fue negativa para este valor ya que cayó un 2% e hizo mínimos en 3,10 euros aunque durante buena parte de la jornada, la contratación fue escasísima y un escaso interés por este valor predominó hasta que una orden de venta a mercado de unos 50000 títulos la llevó justo al soporte que tanto hablan de 3,10. Ya dije otras veces que Zeltia genera una ilusión a sus accionistas que ningún otro valor puede conseguir; la evolución no es nada positiva a lo largo de los años y sin embargo muchos esperan que Zeltia se convierta en su plan de pensiones; ya saben que yo soy accionista a corto hasta que no se demuestre lo contrario y sólo pienso en sacar rendimiento a un valor descorrelacionado con el mercado. La subida en Zeltia tendrá lugar bien antes de los resultados o bien después así que sólo queda esperar alguna filtración.

lunes, 19 de julio de 2010

Seguros Catalana Occidente



Ahora en tiempos de crisis muchos empezamos a hacer números, a calcular, a preocuparnos de las garantías que tenemos cubiertas ante cualquier imprevisto que pudiera poner en peligro nuestra situación patrimonial, esto es, pensamos en nuestro futuro a la vez que nuestro presente esté cubierto. Los seguros de Catalana Occidente, por su amplia experiencia y volumen de ventas, son un referente para este tipo de situaciones así como la tranquilidad que da el hecho de confiar en una compañía con 145 años de experiencia en este campo. A través de su web: https://www.seguroscatalanaoccidente.com/esp/, comprobamos que ha recibido el premio como “Mejor compañía en satisfacción de consumidores 2010" en la categoría de Planes de Pensiones; a través de las compañías del grupo (Seguros Bilbao - NorteHispana - Crédito y Caución) e incluso a través de su web principal, se pueden conocer precios y coberturas de seguros de:
-Seguro de Coches
-Seguro de Motos
-Seguros de Hogar
-Seguro de Alquiler
-Seguros de Comunidades
-Seguros de Vida
-Seguro de Teleasistencia
-Seguros de Salud
-Seguros de Decesos
-Seguros de Accidentes
además de :
-Productos de Ahorro para su jubilación
-Fondos de inversión
-PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático)
-Planes de pensiones
...y todo ello a través de una sencilla y fácil de manejar página web con localizador de oficinas incluído por si queremos realizar la contratación en persona siempre sabiendo que Catalana Occidente es una compañía que ofrece servicios exclusivos a sus clientes.
La agencia de calificación Standard & Poor's ha confirmado hace escasos días el rating de A- para las principales entidades operativas de Grupo Catalana Occidente, Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Atradius y Crédito y Caución.
La solida trayectoria de los resultados operativos y la fuerte capitalización del grupo ha llevado a la agencia a otorgar esta calificación, según ha informado el propio Grupo Catalana Occidente, en un comunicado del día 14 de este mismo mes.
Standard & Poor's destaca también que el negocio tradicional demuestra su resistencia ante la actual situación económica, y subraya el bajo nivel de deuda y la buena situación del balance.
Respecto al negocio de seguro de crédito, la agencia hace referencia a que Atradius, que fue el más afectado del sector por la recesión económica, ha empezado a mejorar resultados y ha recuperado rentabilidad tras las medidas tomadas para mitigar los riesgos.
Con todo ello, merece la pena confiar en https://www.seguroscatalanaoccidente.com y mas que nada realizar comparativas con los seguros que tengamos ya que nos podemos dar una sorpresa positiva o cuando menos, un ahorro en tranquilidad y descanso que nos lo merecemos dados los tiempos que nos han tocado vivir.
Para evaluar por uno mismo lo que nos ofrece Catalana Occidente es preciso dirigirnos a su web URL: https://www.seguroscatalanaoccidente.com/

¿Saldos en las rebajas?

Hoy para mucha gente es un día crcial en su cartera; si continúa cayendo Nueva York hará una cosa y si de lo contrario recupera todo lo perdido el viernes hará otra. Casi todos los días son decisivos en algo o para alguien, y para eso inventaron los intradías (...) Yo, cuando no veo clara la dirección del mercado o no me apetece estar dentro, me meto en valores y más ultimamente, aunque siempre deje que los "últimos veinte duros lo ganen otros" como me pasó con Iberdrola y Tesla Motors recientemente. Entré en Zeltia el viernes y lo voy a volver a hacer hoy; de 3 a 3,30 me parece un precio lo suficientemente atractivo estando el Ibex donde está y su descorrelación con el selectivo es lo que mas me motiva.
Los futuros americanos avanzan un 0'18 % y el euro se cambia por 1,29$ así como la onza de oro cotiza a 1192$. Sanghai está en positivo y al seguir la presentación de resultados en USA podemos ver hoy una recuperación de mas del 1% en sus índices como verlos continuar cayendo otro 1% adicional. El Ibex está en etapa de amplificar esos movimientos del mercado americano y mas si tenemos en cuenta la presentación de los test de stress esta semana.
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2319234/07/10/El-FMI-y-la-UE-suspenden-las-negociaciones-de-ayuda-a-Hungria.html
-http://ecodiario.eleconomista.es/gente-estilo/noticias/2320149/07/10/Larissa-Riquelme-Me-ofrecen-trabajo-de-todas-partes-del-mundo.html
-http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-reciben-dictador-africano-acusado-violar-20100719-67719.html
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/bankinter-banco-popular-no-pasaran-pruebas-estres-jp-morgan-20100719-55295.html
-http://www.elconfidencial.com/automaniacos/empieza-caida-20100719-67774.html
-US Macro Situation Still Rules Market(http://www.cnbc.com/id/38282957)