sábado, 24 de julio de 2010

Todo bonito

En cualquier web pueden consultar los resultados de los test de stress y opiniones muy variopintas; a mi no apetece opinar sobreeste asunto ya que hay demasiadas opiniones y la mía se quedaría en evidencia ante la falta de términos técnicos.
Bien, hemos tenido una semana muy alcista para los mercados y parece que según el cierre de Wall Street anoche con subidas de mas del 1%, todo es de color rosa para la siguiente semana; es mi primera semana sin hacer ningún derivado en mucho tiempo y aunque mi posición en Zeltia me ha dado pérdidas aún confío en que sus resultados del día 29 la levanten hasta los 3,40-3,50 euros para salir airoso de la operación; ayer volvieron a bajar los títulos prestados en este valor y se nota que está algo manipulado ya que ayer un broker sólamente vendió mas de 200000 títulos para contener el precio (BSN); normalmente son encargos de particulares y en cuanto se le acaben las acciones, el título debe repuntar. Tesla MOtors sigue por encima de 21$ y AONE por encima de 9$...lástima no haber entrado parcialmente en Zeltia pero siempre me gusta meter todos los huevos en una misma cesta...es lo que me ha tocado vivir.
La doble recesión está en el punto de mira de todo el mundo con EEUU a la cabeza pues es el país mas adelantado en cuanto a indicadores macro y parece ser la clave en el futuro próximo de los niveles de los índices. El gobierno americano aprovecha la situación actual y quiere sacar mas títulos de Citigroup a la venta.
Pienso que no está todo dicho en el actual tramo alcista y durará hasta que tenga que durar pero ni mucho menos escaparemos de la volatilidad ni de las fuertes bajadas que podrán venir como suba mucho mas el mercado; os dejo con algunos artículos o enlaces:
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/crisis-unico-tonto-queda-verano-20100724-55604.html
-http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2334348/07/10/est-de-estres-cinco-grupos-de-cajas-espanolas-han-suspendido-las-pruebas-.html
-http://tusacciones.com/prestadas
-http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2374845&idtel=RV011ZELTIA
-http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2366556&idtel=RV011ZELTIA
-http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2370063&idtel=RV011ZELTIA
-http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2354979&idtel=RV011ZELTIA&span=&idNoticia=2354979

1 comentario:

Anónimo dijo...

El viernes tb me aventuré con Zeltia, las pillé a 3.15. Busco eso un rebotillo ya que apenas se ha movido con estas subidas.
S2!