lunes, 26 de julio de 2010

Reacción tras los test

Jornada tranquila en Asia tras los resultados de los test a los bancos europeos y tras las siete quiebras de bancos estadounidenses el pasado viernes según el FDIC. Los futuros americanos avanzan un 0'12% y el euro se cambia por 1,2924 dólares mientras que la onza de oro cotiza en 1192$.
La jornada empezará positiva en las bolsas europeas tras las subidas del viernes en Wall Street que es el que manda pero hay que andar con cuidado ahora que todo parece de color rosa y que demasiada gente permanece muy tranquila alcista y con posiciones compradoras; el viernes muchos se quedaron cerrados ante el temor de los stress test y hoy veremos qué es lo que deciden hacer aunque mucho me temo que primero deben apurar a los que se quedaron bajistas antes de la presentación de los tets; muchos creíamos que se iban a batir máximos antes de la publicación de los test pero siempre que se crean muchas expectativas, el mercado reacciona distinto a lo esperado. Hasta Botín se desplazó a ver ganar a Fernando Alonso y todos lo vimos en el Box de Ferrari con cara de haber sacado buenas notas en los test de stress.
Probablemente Zeltia se moverá para bien o para mal antes de sacar sus resultados y eso es lo que condicionará mi estrategia veraniega aunque no me encuentro nada mal tras unos días sin operar en la selva de los mercados de futuros; ese mini objetivo son los 3,40-3,45 euros que por enésima vez pienso que debe ir a tocarlos y quién sabe si superarlos.
La relación euro/dólar se la juega al enfrentarse de nuevo a los 1,30 y puede que decida el camino a seguir de los índices si siguen las declaraciones de dirigentes americanos hablando de una tensa calma antes de seguir con la recuperación económica o una doble recesión que muchos temen.
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2336930/07/10/El-Rey-pide-ante-el-Apostol-Santiago-ayuda-para-salir-de-la-crisis.html
-http://www.eleconomista.es/noticias-ss/noticias/2320302/07/10/El-consumidor-postcrisis-es-exigente-mas-cauteloso-y-sabe-lo-que-quiere.html
-http://yelnick.typepad.com/yelnick/2010/07/1937-all-over-again.html

No hay comentarios: