jueves, 6 de mayo de 2010

Puede haber una tregua

Sí que fueron claves las 3 primeras horas de negociació para hacer los intradías oportunos pero por la tarde tuvimos "repetición" y el futuro del Ibex casi llegó a tocar los 9400 de mínimo; estos días así son los buenos para operar en intradía pero si te cazan... Ayer compré títulos de Sacyr Vallehermoso en 5 euros e hice 2 intradías con el Santander; cerré posiciones vendidas que guardaba con algo de polvo y prácticamente me encuentro neutral aunque con algo de variedad en mi cartera de valores. La Sacyr me gusta y creo que puedo aguantarlas hasta casi 6 euros pero eso se dice y es difícil hacerlo porque significa un 20%; creo que volverán a jugar al juego de intentar negociar la venta de su paquete en Repsol porque políticamente y estratégicamente, todos sabemos que vale mucho mas de lo que cotiza en bolsa, así que no creo que la tiren mucho mas pero su free-float es muy escaso, así que los botes serán constantes.
Es muy temprano pero el euro se cambia por 1,2859 dólares y la onza de oro cotiza en 1175$; por su parte, los futuros americanos están con subidas del 0'25% a la espera de un día de tregua en las bolsas del viejo continente.
Hoy deberíamos tener subidas en España aunque no lo diga muy alto pero eso hay que verlo primero y comentarlo después.
En varias agencias de valores hay ya inversores de a pie comprando paquetes de 60000-100000 euros en los valores directores del Ibex y se por experiencia que a ellos, siempre les dejan ganar.
-Thursday Look Ahead: Wall Street Will Watch ECB More than Bernanke, Data (http://www.cnbc.com/id/36976298)
-European Union, Currency Are Headed for Collapse: Gartman(http://www.cnbc.com/id/36961257)
-SEC Didn’t Act After Spotting Wall Street Risks, Documents Show (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=aePB9cb.K2nU)
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2116626/05/10/Zapatero-y-Rajoy-acuerdan-reformar-la-ley-de-cajas-e-impulsar-la-reestructuracion-del-sector.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

1000 ptos de caída. Jueves Negro n USA?
Tan bajista y compras Sacyr,de la peor figura del Ibex. No termino x entenderte???
Carlos