miércoles, 5 de mayo de 2010

IM-PRE-SIO-NAN-TE

Ayer puse que "el mercado americano buscará una excusa para caer 200 ó 300 puntos de golpe" pero juro que no se me pasó por la cabeza en mas de un 20% que ese día fuera ayer. Antes de nada felicitar a http://letibolsa.blogspot.com por su blog y por sus operaciones y darle ánimos para ver si logra el objetivo del blog ¡estoy ansioso!
El Ibex 35 cayó mas de un 5% por los mismos temas de siempre y algún que otro rumor interesado y Wall Street no demostró ninguna fortaleza como últimamente. El euro se cayó y cotiza en 1,2955 dólares y la onza de oro está en 1169$; los futuros americanos se encuentran ligeramente negativos, casi planos.
Lo complicado sería si Nueva York empieza a caer ya que prácticamente aguantaba en máximos aunque tampoco sería de extrañar que viviéramos alguna jornada con Wall Street en negativo y el Ibex en positivo ya que hay un gran diferencial. Nuestro gobernante Zparo también es un problema ya que sus declaraciones son como los comentarios de cualquier títere o repitemonas y no ayuda a dar confianza en el exterior; tenemos fama de vividores, de sol, playa y cañas y eso es lo que el Ibex refleja además de una fuga de capitales masiva. Rebotes habrá pero hoy es clave que no caiga el mercado español ya que podríamos entrar en barrena e ir al 9000 de cabeza; para los alcistas, hoy deben verse subidas del 2-3% en el Ibex cuando menos y para los bajistas debería caer fuertemente en las primeras 2-3 horas de negociación. Yo buscaré títulos castigados para entrar en el intradía como Sacyr-Vallehermoso o algún banco si no entro en derivados.
Suerte en el gran casino de la bolsa!!!
-We Made Mistakes, Admits Greek Finance Minister(http://www.cnbc.com/id/36954223)
-Spain Seen as Moving Slowly on Financial Reforms(http://www.cnbc.com/id/36938179)
-SEC Needs Short-Seller Tip Line for Fraud Alerts, Ackman Says (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=aQKbloE0jwpc)
-http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2102920/04/10/Es-necesaria-una-gran-manifestacion-social-contra-los-politicos.html
-http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2109171/05/10/Oportunidad-en-la-correccion-Telefonica-le-devuelve-un-30-de-lo-que-cuesta-comprar-sus-acciones.html

No hay comentarios: