martes, 22 de febrero de 2011

Llega el 23F como cada año

Es época de repasar el 23F y las televisiones nos ofrecerán reportajes con ganchos como "lo nunca visto", "lo que sucedió en realidad"....
Las míticas conversaciones de García Carrés con Tejero, que yo guardo en mi móvil desde hace tiempo, son un documento extraordinario de la historia de este país; se estrena hasta una película rodada por primera vez en el congreso.
Hoy en día, el golpismo es muy difícil que vuelva en nuestro país donde la democracia parece bien asentada pero con un 20% de paro y con el presidente que tenemos y después de ver lo sucedido en Egipto, Libia...me lo creo absolutamente todo; lo que falta es gente con amor suficiente al país y sólo la victoria de la selección en el mundial nos unió un poquito y nos hizo sacar las banderas a la calle.
España se ha convertido en el país de charanga y pandereta que todos nos temíamos y donde un presidente que deja sin trabajo a mas del 20% de su población activa no dimite ni por casualidad. El síndrome de la Moncloa ha atacado a Zapatero hasta un punto insospechado y muchos nos preguntamos cómo piensan resolver esta crisis y sobre todo qué será de nuestras futuras generaciones.
Los mercados siguen excitados por las revueltas en el país de Gadafi y el petróleo sube como la espuma por lo que supone este país en el mercado de barriles. El futuro del eurostoxx ha roto a la baja el nivel de 3000 puntos y los futuros americanos siguen bajando un 0'3% sumado al 0'7% que cayeron ayer que fue festivo en Wall Street. El euro está en 1,3546$ y la onza de oro supera los 1400$ . El Ibex cayó a plomo y perdió los 11000 puntos.
Todo está muy complicado y los rumores y noticias sobre la situación en Libia marcarán la jornada.

No hay comentarios: