sábado, 15 de noviembre de 2008

Combatiendo el dolor

El mejor método existente para combatir el dolor de cabeza, por lo menos para mi, es una aspirina efervescente con gaseosa, si señores, con gaseosa. Se decía, se comentaba, en una famosa "copla navideña", que Andalucia combatía el dolor con la aspirina y ¡olé!.
Ayer consumí dos veces este remedio, no por ver los índices bursátiles, sino por malestar general y algo de fiebre que me hizo quedar en casa toda una tarde. La falta de calefacción en mi hogar está creando un ambiente poco acogedor en mi casa y la "famosa" estufa jata no es capaz de asumir que el 2008 no está hecho para ella.
En fin, ayer ZP saludó a Bush en el primer encuentro del g-20 al que España acude sentándose en la silla de Francia. Me recuerda a esos que se autoinvitaban a los cumpleaños cuando éramos jóvenes y al final eran como uno mas.
La bolsa de EEUU, de estar en positivo a falta de una hora para su cierre, pasó a bajar un 4% el dow y un 5% el nasdaq ,y dejó abajo la moral inversora para todo el fin de semana. Citigroup terminó subiendo ligeramente, menos mal, y esperemos algo positivo después del fin de semana, sobre todo, que provenga del g-20 y que el nuevo capitalismo salga a relucir con nuevas normas adaptadas a los tiempos en los que estamos; la duda y la desconfianza hacen que no se espere un nuevo "Bretton Woods" como en 1944.
Otra curiosidad que leo en Bloomberg es que una posible quiebra de GM sería mas cara que un plan de rescate para ella.

No hay comentarios: