martes, 4 de agosto de 2009

La Secta Alcista

Los futuros del s&p vienen bajando 3 puntitos hasta 997'70; el del dow jones, cae 27 puntos y 5 el del nasdaq; intentaré cerrarme los futuros del eurostoxx vendidos entre el 2640-50 si veo posibilidad y en cuanto a Ibex, ayer demostró cierta debilidad frente al resto de índices europeos y es el primero que marca tendencia aunque de momento sólo sea alcista, alcista y alcista.
Los profesionales que conozco han ido alternando periodos bajistas y alcistas y tienen la facilidad de ponerse cortos o largos y cambiarse de chaqueta en menos que canta un gallo pero yo carezco de esa profesionalidad y de ahí mis posiciones abiertas son bajistas hace unos días y mi mente sigue bajista mucho tiempo. Un recorte en las bolsas es lógico en estos momentos y todo el mundo lo espera y esto no para de subir día tras día. "Mientras hay pasta hay esperanza" y después de ver ayer a los "Blazquez" vender BBVA entre 11'58 y 11'63 y al Paternoy vender futuros del Ibex entre 10900 y 10950 y eurostoxx entre 2680-90, no veo razón alguna para convertirme a la secta alcista. Cuando los índices bajen, ellos pensarán y dirán que algún día tenía que ser, lógico, pero estar posicionado alcista en estos niveles me parece mas que una temeridad; recuerdo que Mr. Royo, gran analista, me comentó en marzo que los bancos debían doblarse o triplicarse como sucedió en la crisis del Japón antes de que volvieran a caer y resuenan esas palabras en mi cabeza por no haber vendido aquellas put del santander. Estoy convencido de que se "inventarán" otra crisis, pero ¿cuándo?

No hay comentarios: