sábado, 18 de septiembre de 2010

Vencimiento con trileros

6 son los bancos que cayeron ayer en EEUU según el FDIC:
Maritime Savings Bank,Bramble Savings Bank, The Peoples Bank, First Commerce Community Bank, Bank of Ellijay y ISN Bank.
Ayer tuvimos una jornada de vencimiento en la que los jugadores de póker pusieron "cara de perro" y nos demostraron una vez mas para qué sirven los análisis gráficos y demás pamplinas en la bolsa. Desde que venció el futuro del eurostoxx, los índices comenzaron a caer y Nueva York permanecía estable así que no hay que echar la culpa a EEUU porque aquí también tenemos a especuladores de gran tamaño y con mente perversa. Yo también me declaré bajista hace días pero no pensaba que la artimaña para bajar el índice fuera de tal bajeza moral. Sufrieron también los títulos de Ercros que de estar subiendo mas del 4% a 0'876 euros, acabaron a 0'828 tras las presiones bajistas del Deutscha Bank una vez mas.
Ayer el detonante fue Irlanda a pesar de los rápidos comunicados del FMI para desmentir los rumores pero hoy interesaban y no cualquier otro día.
Tenemos un artículo de Niño Becerra con el que nos pone los pelos de punta a unos o les hace sonreir a otros:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2454890/09/10/Nino-Becerra-Si-yo-fuera-Rajoy-no-ganaria-las-elecciones.html
Después de ver ayer cómo cerró el Dow Jones y lo sucedido en Europa no entiendo cómo la gente critica siempre a EEUU porque allí los tiburones son buenos y aquí son aprendices y cuando se lía creo que a los grandes se les ve venir antes.
Sigo posicionado en Ercros con una participación parecida a la que ostenta su presidente A. Zabalza y por mas que me informo y leo sobre esta empresa, creo que al final, su división de farmacia será adquirida por algún grupo pagando casi lo que vale la totalidad de la empresa, así que sigo esperando.

No hay comentarios: