martes, 14 de septiembre de 2010

¿Bajarán los índices algún día?

Yo he cerrado mis posiciones cortas en un día que realmente debí comenzarlas, esto es así de triste. Sigo con la mosca dterás de la oreja que quizás nos hayan brindado una gran oportunidad de venta ya que estamos en Septiembre, en máximos...sencillamente dudo que se pierda este mes vendiendo a niveles actuales de Eurostoxx e Ibex y Dow; también es verdad que hace ya días que noto esto por fundamentos de análisis sentimental y los índices no paran de subir; quizás falte la puntilla alcista con el vencimiento del viernes ¡váyase usted a saber!
Ayer me dediqué a seguir una empresa que lleva un aumento significativo de volumen en los últimos tiempos y que puede dar alguna que otra alegría en el corto plazo: ENCE. ENCE tiene un núcleo estable de accionistas y ha mejorado sensiblemente sus fundamentales con la ampliación de capital realizada este año y además ha obtenido recientemente un EBITDA récord de sus últimos 10 años.
Volviendo a los índices, el Dow Jones demuestra un cansancio general y mas durante la sesión donde casi siempre se puede vender cuando sube el 1% para sacar unos cuantos puntos; el Ibex se mostró muy flojo ayer respecto a los demás índices y es que sus bancos deben estar hartos ya de subir. Puede que se realice la típica jugada de aguantar todo bien arriba hasta el vencimiento y después dejarlo caer; es difícil ver la situación mas allá del intradía porque estas subidas cansinas y prolongadas en el tiempo son las que mas pupa hacen al trader.
Los futuros americanos caen un 0'15%, el euro se cambia en 1,2877$ y la onza de oro se aferra al nivel de 1250$.
-http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-busca-sacar-listas-790000-desocupados-20100914-69484.html

No hay comentarios: