jueves, 26 de marzo de 2009

¿Nos cansamos de subir?

Los futuros americanos suben mas del 1% después de las subidas de ayer y de nuevo parece que la zona a superar se encuentra entre los 800-820 puntos del S&P 500. Los mercados asiáticos estan todos "contentos" y tienen suculentas alzas a esta hora de la mañana; el euro roza las 1,36$ y los 133 yenes. Ayer hubo un intento de vuelta hacia abajo en Wall Street pero al final se subió...como siempre últimamente. En el Ibex, vamos hacia un récord en el número de jornadas consecutivas con avances y quizás, hoy, que a priori nos encontramos ante un escenario alcista en los futuros estadounidenses, nos toque bajar.
Como dice Miguel en uno de sus comentarios, ganar calderilla en estos tiempos en los futuros en el día a día es bastante difícil y bienvenidas sean las ganancias; el único prolema que nos encontramos es que somos "pobres para ganar y ricos para perder" y los beneficios en 3 ó 4 días especulando con el Ibex, nos lo dejamos en una enganchada y sólo en una.
De todas formas, con estas subidas no se arregla nada en la economía real y menos en la española; como diría un conocido anti-ZP: no esta todo ZuPerao

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias David por la explicación del ETF. Cualquier dia me animo y entro.
Hoy e hecho mi 3º corto en ibex con exito, pero para recuperar necesitaria un año asi jeje.
Toco madera para seguir en racha pero es dificil. ahora estoy fuera.

Yo creo que quedan bastantes dias de subida aunque ahora aparentemente toca correccion pero nunca estuvo esto tan complicado, mucho mas que en septiembre del 2001.
sludos miguel

Anónimo dijo...

Hola David

El otro dia lei si mal no recuerdo que entraste en solaria que tal????
LLevo 2 semanas completamente parado ya que estoy enganchado en mittal que ahora parece que lleva 4-5 dias subiendo pero la verdad que la enganche en un precio que creia bueno 17 y se me fue a 13 en 3 dias y la verdad que le tenia mucha confianza ya que habia hecho 3 operaciones buenisimas pero ya se sabe no???
Otra que si me alegro de haber hecho fue nuestra estimada siri que compre 50000 en 0,19 mas que nada para rebajar ya que tenia bastantes en los 2usd y le tengo confianza y espero verla a finales de año alrededor de 1usd
Las has seguido ultimamente por casualidad???

Gracias como siempre por tus comentarios

Mr. Andorra

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, hoy me he quedado loko, por circustancias de la vida que me rodean, estoy viendo como en una gestoria reformulan las redacciones de los contratos de alquiler, blindando los contratos ante una posible deflacción, que opinas? teniendo en cuenta que el barril esta otra vez alcista (despues de recuperarse un 20% desde mínimos 39 a 54 aprox), y los bancos centrales tanto BCE como FED no paran de imprimir. Vamos que a largo plazo no veo deflacción. Pero a corto que opinas, aqui en España ya hemos pasado del 5 al 1 (aprox)
Un Saludo de un amiguete que te visita todos los dias
Guerrero_228@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bueno, pues se jodio la racha, hoy ha tocado perder.

Gracias Carlos por la explicacion del ETF. Se lo que es pero no sabia la particularidad de este.

Respecto al warrant decirte que segun Sainz del Castillo, los profesionales no los usa nadie. Si que usan los futuros, cfd y etf.

saludos miguel

Anonimo dijo...

Buenos dias a todos;
Has doblado en Siri Mr. Andorra!!! La verdad es que tenía el mismo riesgo que un Citi o un Bac y te la jugaste pero ya puse hace tiempo que si se ponia a 0,30-0,40...el único chicharrete que poseo es Genta (gnta.ob)a 0,0075 y 300 euros, así que ya ves...
Hola Guerrero, te mandaré un mail que no caigo en quién eres pero si intentan sujetar el petróleo por algo será; la manipulación de su precio es tan grande; de echar gasofa a 1,30 hace poco a echarla a 0,75...date cuenta que las previsiones macro de cualquier país productor se basan en precios del barril medios ponderados y con los movimientos tan bruscos, muchas previsiones no valen nada, pero ¡Spain is different!
Hola Miguel, los warrants no los descartaría para operar con divisas, ya que las variaciones en éstas significan mucho dinero en sus contratos de futuro. A ver si hoy tocan bajadas; yo compré put 7800.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Yo tb kiero bajadas, ya voy palmandole al ETF bjista del S&P, por qué no lo vendería??? llegue a ganarle en la sesión del miércoles 1300€ a palmarle a cierre de ayer 300€...que desastre soy, me he perdido toda esta subida y basta que me ponga bajista para que esto no pare de subir...este año estoy gafado y palmando como un rico como bien dice Miguel ya que cd gano lo hago como un pobre!!!!!
Saludos a todos y sobre todo a Miguel por ser de los que más aportan al blog.
Carlos

Anonimo dijo...

Carlos, algo habrás recuperado hoy, ¿no? aunque ha subido un 3,28% y el s&p ha bajado un 2%; es buen producto y la correlación inversa no es exacta aunque sí buena y real
A 75,17$ pero el dólar te ha subido un huevo.