jueves, 13 de diciembre de 2007

CRISIS financiera

Se me cae el alma al suelo cuando veo pagar en un comercio a primers de mes 6 euros con tarjeta de estas que las pasan al mes siguiente; pero ¿es que la gente no ahorra ni un duro (euro)? Mileuristas que compran pisos de 40 millones de pesetas, coches de 4, trajes de 500 euros, zapatos de 150... no me extraña que haya crisis en los bancos; si en 2 años subieran los tipos como en el 91 ¿quien pagaria su hipoteca?
Cuando los tipos tocaron suelo se debió alertar de que es necesario el ahorro y no ahora que la gente ha pedido créditos hasta para pagar la comunión del chico.
Citigroup con nuevo CEO y tocando mínimos, AMD haciendo rayas en los gráficos intradiarios entre el 8,8 y 9,40, Jet blue en mínimos y todo su sector, Ford que se ¿pone a tiro?...
y los bancos que se coordinan para que no haya un CORRALITO MUNDIAL.
Estar, está feo el panorama vamos a ver lo que hace el IBEX que todo lo sabe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que voy a inaugurar los comentarios :) Yo tuve una brevísima temporada de afición a la bolsa, pero me temo que exige demasiado tiempo... y lo dejé alegando la primera de las etapas que comentabas en tu primer blog :) A largo plazo es difícil que haya problema - bajo mi humilde y limitada opinión - y da alegría ver que la cosa sube.

En cuanto a AMD, chungo pelota... En algún momento tiene que remontar, pero la situación de sus nuevos micros no es del todo buena. Si tuviera que apostar por tecnológicas, lo haría por Google - siempre - y por Apple, ahora que se acerca la MacWorld y que los iPhones van viento en popa...

¡Suerte con el blog!
javipas
www.javipas.com