miércoles, 20 de octubre de 2010

Ercros como valor refugio

La inesperada subida de tipos de interés en China tuvo un efecto negativo para las bolsas, sobre todo en Wall Street donde el Dow Jones llegó a perder el 2% y los bancos y tecnológicas lideraron las pérdidas. El Ibex terminó apenas sin cambios y parece comenzar ese típico efecto compensación que tiene a igualar en cifras absolutas el Ibex y el Dow Jones; ayer el ibex 35 superó los 11000 puntos y parece que muchos lo estaban esperando para abrir cortos. Hay lío en EEUU con la banca y mas con Bank Of America y en nuestro país impactó la noticia de búsqueda de financiación de Sacyr. Estoy ansioso por ver los resultados del tercer trimestre de Ercros ya que muchas empresas químicas hablan de un aumento de pedidos extraordinario en estas fechas sobre todo en química básica. Sigo manteniendo los títulos de Ercros en mi cartera aunque suene a desesperante viendo la contratación diaria del valor y cómo cualquiera con 50000 títulos la baja o sube un 1% ó mas. No soy un "value investor" pero no creo que Ercros esté muy sobrevalorada a estos precios y con una capitalización de apenas 80 millones de euros, así que poco a poco, iré incrementando posiciones que imagino que serán vendidas en ese día típico que tiene Ercros cada cierto tiempo en el que sube el 10, el 15 o incluso el 20% en un día.
En cuanto a lo índices, se suceden un montón de señales falsas de rotura de resistencias y de soportes y el intradía sigue siendo el "rey del mambo".
Los futuros americanos vienen con subidas del 0'25% tras el descalabro de ayer y el euro cotiza en 1,3762 tras el rallye del dólar vivido ayer también; por su parte, la onza de oro tuvo caídas en la jornada de ayer y hoy recupera posiciones hasta los 1338$.
-http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2536060/10/10/La-Fed-de-Nueva-York-demanda-a-Bank-of-America-por-sus-activos-hipotecarios.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2535949/10/10/Stiglitz-El-exceso-de-liquidez-en-la-economia-de-EEUU-genera-perturbacion-global.html
-http://www.eleconomista.es/seleccion-ee/noticias/2536451/10/10/Se-hundiran-los-mercados-en-noviembre.html

No hay comentarios: