lunes, 18 de octubre de 2010

Aún estamos en Octubre

Tras el cierre prácticamente en tablas del Ibex 35 el viernes y el cierre mixto en Nueva York con el Nasdaq liderando las ganancias, tenemos a los futuros americanos cayendo un 0'45% para comenzar la semana con el dólar subiendo y la onza de oro bajando hasta los 1369$. Digo lo mismo desde hace ya un mes pero esta semana puede ser la de ERCROS; un día que viene bajista y que no se puede manipular ningún gran valor, algún "tibu", aprovechando la cercanía de las noticias de Ercros como la que sacó ENCE el viernes, puede hacer subir al valor hasta donde le convenga; la fecha límite para sacar sus cuentas es el 15 de noviembre y si por casualidad, éstas fueran positivas, se anunciara la venta de su factoría alemana contabilizada en el balance por 9'73 millones de euros y refinanciara su deuda de poco mas de 130 millones de euros, podríamos ver una estampida alcista en el valor.
En el Ibex todo está complicado; los bancos están algo pesados por la situación en EEUU y Bank Of América y Wells Fargo ya tocan los mínimos anuales por el tema de los embargos "ilegales" de viviendas. Telefónica es la que ha tirado del Ibex en las últimas jornadas por la proximidad del dividendo y hay demasiado bajista pillado en el ibex esperando ver caídas que no llegan.
Aún estamos en Octubre y puede suceder de todo.
-http://www.elconfidencial.com/comunicacion/vocento-sondea-grupo-prisa-compra-as-20101018-70536.html
-http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2529277/10/10/La-tasa-de-paro-de-Espana-solo-es-superada-por-la-de-Sudafrica.html

No hay comentarios: