jueves, 3 de enero de 2008

Analistas, gestores y predicadores

Cuando oyes hablar a uno de estos individuos bien sea en un banco, agencia, radio o tv ¿no te da la sensación de que si supiera tanto estaría tumbado en su casa haciendo operaciones con su dinero? A veces viene bien oirlos pues siempre aprendes algo, te comentan lo que ha pasado ayer o el año anterior pero nunca dicen o enseñan lo que hacen con su dinero. La primera vez que en una caja me recomendaron un fondo de inversión le dije al director: "si usted me enseña su cuenta y veo que sólo tiene ese fondo, lo compro" obviamente, se salió por la tangente que si bla, bla, bla, no me enseñó su cartera ni nada; me dijo que tenía acciones de no se qué y me mintió porque le pregunté cuándo las había comprado, a cuánto y a qué hora...la cantidad me da igual, yo sólo veo rentabilidad y porcentajes anualizados.
Necesitamos a "Jim Cramer español" y no a predicadores recomendando comprar en India, China o Tailandia basándose en indicadores macro.

No hay comentarios: