sábado, 5 de enero de 2008

Vender el piso perdiendo dinero ¿pero ganando...?

Si a la gente le entrara un poco de conocimiento, lo que ocurre es que éste sólo entra en situaciones desesperadas y a pequeñas dosis, vendería ese piso que le sobra, ese apartamento de la playa, de la montaña que es el que le hace comer macarrones todos los días aparte de la sopa de... y las patatas con...
Pero ¿por qué la gente es tan reacia a vender un piso perdiendo dinero? ¿no sabe que en la vida hay ciclos económicos que aunque sean parecidos ocurren en distinto horizonte temporal y tienen distintas soluciones?
La gente, si hace cuentas (por una vez) vería que sale mas barato irse de hotel que comprar un apartamento en la playa (según número de veces que va al año) y hay una barrera en la que sale mejor alquilar un apartamento, etc, ... el problema es que la gente lo compra por el afán de poseer algo y no hace ninguna cuenta de estas antes de lanzarse a comprar.
Ahora entiendo que las mayores fortunas de este país tengan mas de 60 años; ellos han vivido una guerra, escasez de alimentos, etc y saben actuar ante mas cosas que nosotros que sólo hemos vivido una búsqueda contínua del estado de bienestar.
Un piso vale lo que alguien pague, no lo que valga el de un vecino ni por lo que lo haya vendido otro vecino ni por lo que se cotice em metro cuadrado en la zona; en los supermercados cuando quieren vender artículos que van a caducar bajan su precio y aún así tienen mermas, pues con los pisos hay que hacer igual y pasar la pelota a gente con recursos suficientes.
Con los coches, todos sabemos que en cuanto lo compras pierdes dinero pero antiguamente se ganaba como cuando salió el 600 y el mercedes slk, había lista de espera y costaba mas de 2ª mano que nuevo; ¿nadie se ha planteado que pasaría si ocurriera esto en el mercado inmobiliario?

No hay comentarios: