sábado, 5 de enero de 2008

La evolución de las especies

Como todo buen animal, me tengo que adaptar a los tiempos cambiando mis necesidades básicas y secundarias y aprovechar los distintos momentos del tiempo así como las oportunidades que afloran.
El ir a la compra es un factor determinante en nuestras vidas; os aseguro que mas del 50% de la gente que acude a un supermercado no sabe el dinero que cuesta cada cosa ¿te imaginas acudir así a la bolsa? regenté un supermercado un tiempo y se de lo que hablo. Por ahí se pierde un buen porcentaje de nuestro salario; seguro que habéis oido a alguien decir: "yo siempre voy a comprar a..." ¿pero qué es esto? o sea, que si en ese sitio tienen el melón carísimo vas allí y lo compras; todos los supermercados tienen cosas bien de precio, mal de precio, caras y baratas y se tendría que ir a varios cada día para hacer la compra perfecta y supondría un ahorro de un 20% o mas al cabo de un mes. Al basar la vida en el comportamiento de la bolsa y ver en un super ayer una lata de anchoas en acite de oliva a 1,20 y si te llevas 3 te salen a 0,80 empecé a revolver como alma que lleva el diablo las latas hasta encontrar las de fecha de caducidad mas longeva y me llevé 3 suponiendo que era como una ampliación de capital de 3 acciones nuevas por cada 2 viejas sin prima de emisión; como no, en la caja me cobraron 3,60 y tuve que ir a atención al cliente a que me devolvieran lo que era mío.
Si, hay que invertir tiempo en la compra pero es como en todo, una vez que has invertido el tiempo suficiente basta con el olfato que te avisa porque lo has bien-acostumbrado.

No hay comentarios: