martes, 12 de junio de 2012

Pseudo-intervención

Con las subidas que se auguraban al comienzo de la sesión y todo aquél que conozca un poco mi blog, se puede imaginar que he vendido mi cartera de Repsol y Telefónica; las plusvalias han sido las esperadas y los niveles prácticamente los marcados en anteriores post; ahora bien, tras recortar algo el Ibex y pensando que el "chollo" de rescate o de préstamo iba a seguir sin ninguna pega al menos un par de días, he entrado en Lufthansa a 8,20 euros y en Indra al final de la sesión en 7,18 euros. El velón negro protagonizado ayer en el Ibex 35 dejará huella y los inconvenientes de la pseudo-intervención se están multiplicando en los medios de comunicacion en 24 horas tras el España-Italia de la Eurocopa. A España le ha tocado su "San Martín" y aunque nuestro "rescate" es mas ventajoso que el de otros países, muchos de estos van a pelear por sus condiciones anteriores. Se nos ha dado crédito y se nos ha dejado sólos.
Quizás deberían venir los tecnócratas a gobernar el país pero la mayoría de ellos son iluminados en su materia y hay que entender a España para gobernarla; tendrían que venir expertos en el país tipo Felipe González o Aznar aunque prefiero a este último, obviamente.
Wall Street también corrigió la subida de sus futuros al igual que el euro/dólar pero tampoco creo que llegue la sangre al rio; hay que mirar fríamente a las bolsas e ir pescando títulos a buen precio para salir en arrebatos optimistas como el de ayer.

No hay comentarios: