sábado, 27 de diciembre de 2008

2009, el año del McDonalds y Telepizza

La sesión del Dow Jones ayer, transcurrió con calma y al final, terminó en verde ligeramente; el hecho de que GM sobreviva un tiempo mas fue un factor decisivo. Esto es como otra prórroga que se da a GM; realmente una empresa con tantos años de historia cuando se va al garete se va y en meses no se puede arreglar un problema que lleva años en un sector como el de la automoción. Obama entra el 20 de enero y se va a encontrar bastantes cifras desalentadoras con lo que puede mejorarlas que es lo mas difícil o empeorarlas utilizando las máquinas de hacer dinero para salvar empresas privadas lo que provocaría una gran explosión de todo el sistema. El capitalismo está en juego y prácticamente se lo han cargado por magnificar todos los instrumentos de inversión que replican la economía y no hay mas; el final deberá de ser duro para todos y en los informativos americanos veremos de todo en este 2009; las revueltas acaecidas en Grecia pueden suponer el inicio de una "moda" en diversas partes del mundo ahora que parece que la guerra religiosa se ha calmado con el cristianismo en crisis y el imperio del Vaticano Romano con menos trascendencia desde hace años.
El escándalo Maddof ha supuesto el inicio del fin de los hedge funds y próximamente veremos otras estafas de similares características que derrumbarán de nuevo muchos pilares del capitalismo existente hasta hoy. Nos lo hemos ganado todos a pulso, sobre todo aquellos que hubieran tenido mentalidad de terratenientes y fueron comprando piso tras piso y constituyendo hipoteca tras hipoteca con el único afán de ser el rico del cementerio.
La estrategia que desarrolla en su negocio empresas como McDonalds y Teleizza, van a ser un modelo a imitar en muchos aspectos de la vida cotidiana; sólo hay que estar preparados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para progresar en empresas de gran tamaño es muy importante tomar parte activa en las actividades lúdicas: grupos de participación, actividades deportivas, culturales, etc. Yo trabajo en una de esas grandes entidades (+ de 1.500 empleados) y estoy radicalmente en contra de eso. No tiene mucho que ver, pero eso me jode, y creo que las teorías de ese mundo de los de "recursos humanos" tienen la culpa. Eficiencia, educación, cordialidad, y profesionalidad, eso es lo importante, todo lo demás es humo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Todo es falso y solo importa la fachada, lo politicamente correcto y la tolerancia, ( que no la justicia)es lo que se lleva.
Asi nos va.
saludos
miguel