miércoles, 16 de septiembre de 2009

Agorero o Realista

Ayer vimos de nuevo máximos y ya van demasiadas veces que pasa esto; en los mini s&p vendidos hubo de todo; uno lo recompre a 1051 y el otro a 1043 en poco espacio de tiempo gracias a los datos americanos y así salí del vencimiento de septiembre para ponerme en el de diciembre del cual vendí sólo 1 a 1049. Citigroup bajó un 8% y la verdad es que puede que las cartas estén echadas ante el vencimiento de futuros y opciones este viernes en las grandes plazas financieras mundiales. Quizás quieran cerrar septiembre en máximos y me llega algún que otro mail alertando de la situación técnica y su posible resolución al alza. No me voy a poner alcista ni mucho menos porque ya he dicho que son zonas de ventas los actuales niveles aunque tampoco me pongo agresivamente bajista en derivados pues las plusvalías que he obtenido se compensan con las minusvalías que mantengo en el resto de posiciones abiertas. Los futuros americanos suben un 0'1-0'2% y el euro está en 1,4688 dólares así como el oro se encuentra en 1016 $ por onza.
Todos hablan ya del nivel de 12000 puntos en el Ibex y del 10000 en el Dow y cualquier cosa puede suceder en este mundo manipulado de las finanzas; si no, vean este enlace que me han mandado: http://www.futurotek.com/WTC7.html
Es curioso ver cómo Standar and Poors califica de bonos basura la emisión de preferentes de Caja Madrid y los informes sobre la vivienda y los bancos españoles que encubren sus problemas; aquí hay algo que se escapa de la racionalidad, sin contar que todo el dinero público que se ha echado para evitar la crisis ya se ha acabado y a partir de ahora empieza el juego real porque puede venir la formación de esa W en muchos sectores. ¿Agorero o realista?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Venta 5 mini ibex a 11765
David Plaza

Anónimo dijo...

Claro y yo voy y me lo creo que has hecho esta venta en precisamente maximos del dia, y que hiciste con las ventas en 8.665, y en 9.485 y en 10,095 ¿comertelas con patatas ,no?
Pancho

Anonimo dijo...

No se qué dices; no creo que mienta la hora del post; tampoco creo que haya sido tan buena venta.
Saludos Pancho