martes, 6 de octubre de 2009

El recorte sano

El s&p contado quedó en 1040 y vendí un mini Dow en 9550 (está unos 60 puntos por debajo del contado) "para ser fiel a mis comentarios". De nuevo han sido exagerados y ayer los índices, sobre todo el español distorsionado por Santander y Telefónica, subieron de lo lindo. Esta bajada acometida la semana pasada puede que haya sido otro engaño y que los índices continúen la senda alcista a la que nos tienen acostumbrados pero esta vez la bajada fue con mayor volumen y hasta Cárpatos en su página alude que el indicador de ventas institucionales está por encima del indicador de compras en un 20% por vez primera desde comienzos de Junio.
Hoy habrá que estar atentos a los 2818-20 del eurostoxx para vender y en el Ibex ya se hace muy difícil pues tres valores ponderan demasiado y llega a ser el índice mas friki y manejable de todo el mundo. Los futuros americanos están planos y el dólar pierde terreno hasta superar los 1,47; el oro, por su parte, ataca máximos de 1020 dólares por onza.
Hay que estar muy atentos esta semana para comprobar si las bajadas de la anterior abrieron la veda o simplemente fue "un recorte sano"
Por cierto, Australia sube los tipos de interés un cuarto de punto

No hay comentarios: