domingo, 15 de noviembre de 2009

El coñac La Parra

En youtube pueden encontrar este "gag” realizado por Fernando Esteso. Viene a cuento porque Nueva Rumasa garantiza sus pagarés al 8% con existencias del brandi valoradas en unos 1200 millones de euros. Podría ocurrir que no hubiera ningún escándalo con este conglomerado de empresas de nombre reconocido propiedad de los Ruiz-Mateos pero me gustaría pensar en lo del fraude de Afinsa porque yo si que he comprado y vendido sellos y monedas en los mercadillos. ¿Cómo era posible que mi colección perdiera valor y los inversores de Forum ganaran dinero cada año? ¿Eran muy buenos comprando los sellos? Hace 20 años jóvenes y mayores tomaban coñac; ahora es bebida de hombres de 50 años para arriba y gracias a los rumanos y ecuatorianos se ha sostenido la demanda de esta bebida. El coñac como aval suena a cachondeo y lo único positivo es que es un grupo empresarial con vocación de crear puestos de trabajo aunque ciertas empresas nacen con fecha de caducidad como ha sido el caso de Inoxcrom. ¿Se imaginan que por la situación económica Nueva Rumasa diera ese 8% en coñac al igual que la gente de Afinsa quería sus sellos? Para argumentar un poco mas esta reflexión, yo le comenté a un inversor de Forum que una moneda de 2 pesetas de 1894 la vendí en el 92 por 8000 pesetas y en el 85 valía unas 15000; eso sí, me dieron el año pasado 100 euros por 2 monedas de 50 pesetas de 1984 y su coste había sido de 100 pesetas. Recientemente adquirí monedas de oro compradas prácticamente a peso.

No hay comentarios: