sábado, 30 de enero de 2010

La semana bajista

6 Bancos mas quebraron ayer en USA con lo que sigue esta espiral de quiebras unida al "too big to fail” que tan famoso se hizo el año pasado. Ayer tuvimos de todo como toda esta semana y es mi mejor semana de rentabilidad desde hace mucho tiempo. Sacarle 6 puntos al futuro del eurex, 30 al del dow o 40 al Ibex hacia arriba o hacia abajo se puede hacer en 2 minutos muchas veces y con la mentalidad bajista de esta semana que aumenta la volatilidad es realmente fácil, eso si, con los futuros siempre arriesgas 15 para ganar 5, pero ayer dieron mucho juego valores grandes junto con Gamesa, valor en el que realicé un buen intradía. Tras las 17:35 hrs, EEUU se dió la vuelta, una y otra vez lo ha hecho esta semana y los mercados europeos deberían comenzar el lunes con descensos del 1%. Fue una lástima haber comprado el otro día Cementos Portland pero las mantengo por la inevitable concentración internacional que debe producirse en ese sector y su precio no deja de ser bueno, me recuerda a lo que hizo Ferrovial con Cintra, y ahora Fcc puede mover ficha también. Los aspectos geopolíticos y las noticias están dominando los mercados así que esta semana habrá que ver si paran de tirar el mercado o siguen con el apetito bajista promovido por Obama. Spain is different y Zparo está empezando a ser conocido en todo el mundo por el desastre español en el mercado laboral y la cultura de piso=inversión que hace muchísimos años que yo mismo derogué. Se nos avecinan tiempos difíciles de nuevo como he dicho muchas veces en el blog porque lo del 2008 no se cura en poco tiempo pese a quien le pese.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Buenas David, al final se ha cumplido tu esperada tendencia a la baja...veremos hasta dónde llega.

Una pregunta acerca de cd CPL. Pot mi parte tambien veo que se puede comportar bien dado que el palo que la han dado ha sido serio y los precios de la ampliación son en los que estamos. Pero me podrías dar una visión personal, o comentar el tema de cintra y ferrovial que mencionas?

Gracias por todo

Anonimo dijo...

Hola Alberto; simplemente me recuerda el porcentaje accionarial de FCC en CPL al que tenia Ferrovial en Cintra y cómo tiraron su cotización hasta que le hicieron una OPA. El estar al lado de la Koplowitz en CPL creo que es diferente y mas rentable. Ya sabes que cuando me convierto en inversor a largo plazo en un valor no es forzosamente pero en este, sentimentalmente hablando, ya que pasa del Ibex y va a su aire, no me importa...quizás acumule mas si no arranca hacia los 26 euros. Por cierto, no se si publiqué una carta de respuesta de Cintra mucho antes de la fusión...parecida a la que recibí de Astroc...de risa. Un saludo