martes, 26 de enero de 2010

Prosiguen los sustos, aún no hay miedo

Ayer vendí en la apertura el eurostoxx comprado el viernes a 2793 que fue el primer tick. Los futuros americanos caen un 0'7% con un euro en 1,4075$ y una onza de oro en 1093$. Ayer observé que hay mucho valiente comprando blue chips a estos precios justificándose en dividendos ¿Pero es que no se acuerdan cuando en EEUU empezaron a reducirlos o a quitarlos en algunos valores? El dividendo no es sagrado ni es un decreto ley. La moda promovida por Obama llegará a Europa a través de incrementos en el coeficiente de caja de algunas entidades bancarias o dejando a un lado la parte de fondos propios que asegure la solvencia del banco. Todos hablan del 11200 como punto crítico del Ibex y puede ser violado a la baja en la apertura de hoy; es que la reelección de Bernanke también cotiza.. Hay que aprovechar la volatilidad que tenemos en los futuros porque en estos días se gana vendiendo y comprando o a la inversa. Telefónica fue la primera en bajar, habrá que ver dónde se para y si quiere ser la primera en rebotar.

2 comentarios:

luis dijo...

Que tal David? oye,en los futuros que cotizan en mce.com son vencimiento-marzo,son esos los que sirven de referencia para la apertura de WST?.UN SALUDO:LUIS.

Anonimo dijo...

Si e incluso tienen un gráfico para ver lo que han hecho durante la noche. Pero es mas cómodo verlos en páginas en tiempo real de cfd´s que toman la referencia del dow y s&p desde las 22hrs cuando sus futuros cierran a las 22:15hrs. Un saludo Luis