sábado, 20 de febrero de 2010

¿Quieren ponernos alcistas?

La jornada que tuvimos ayer fue digna de estudio; venía con bajadas fuertes en los futuros americanos y recompré el Dow vendido para venderlo posteriormente de nuevo pero el Ibex cerró cerca de los 10700 y Wall Street acabó con ligeras alzas. Fue una "caza de bajistas" en toda regla y ahora estamos en un punto en el que realmente deberíamos comprar put y call del mismo precio de ejercicio; mi sesgo bajista indica que quizás estemos ante una maravillosa oportunidad de ponerse vendido pero hay miedo a mas subidas traicioneras como la de ayer, por eso, a última hora rehice una estrategia un tanto cagona que me ha funcionado bien en el ibex: comprar call 10400 y vender futuros entre el 10550 y el 10650; así, si se produce una caída hasta el 10100-10200, recupero el valor de las call y gano lo que valgan, y si no, gano todo lo que caiga el ibex de 10180. Los mínimos del 2009 creo que fueron el 9 de marzo. De todas formas, ayer fue una sesión muy errática en la que pudo pasar de todo, pero de momento, el 11000 está a tiro de piedra y no el 10000 como hace unos días. Ayer quebraron 4 bancos en USA según la web del FDIC pero la semana que viene primarán de nuevo las noticias políticas sobre Grecia, España...y Argentina gracias al mercado surrealista "regulado” de los Credit Default Swaps. El S&P 500 contado está en los 1109 puntos ¿Es zona de nadie? ¿De venta? ¿O de compra? Esa es la clave en las bolsas la semana que viene.

2 comentarios:

Carlos Muñoz dijo...

Hola David;
Sigo tu blog desde hace bastante tiempo, leo a diario tus reflexiones, y me parecen de lo mas interesantes, Con lo cual y dicho esto quiero atreverme no sin sonrojarme a preguntarte algo.

Quiero iniciarme en este mundo que a priori parece tan complejo, soy empresario pero empiezo a verlo negro no, un poco mas oscuro, y hace mucho tiempo que he querido participar o aprender un poco este vuestro mundo de mercados financieros. Soy un profano en asuntos bursatiles, pero tengo una amplia experiencia empresarial, lo cual no significa mucho supongo.

la cuestion es;
¿puedes recomendarme por encima , alguna lectura obligada y / o primeros pasos a dar???

Sé que esto que hago,preguntarte esto en un blog mega especializado como el tuyo es una majaderia, pero estaria renunciando a mis principios si no te planteo esta cuestion.

Vayan por delante mi agradecimiento y mi admiracion por lo que haces ,y tu dedicacion con este blog, dado que supongo que debe haber mucha gente que te lee.

Recibe un cordial saludo.

Carlos Muñoz, Elche
gcn74@hotmail.com

Anonimo dijo...

Ante todo, decirte que no merezco ningún elogio porque debía estar retirado hace tiempo de este mundillo y vivir de las rentas si hubiera hecho las cosas bien... Para empezar en este mundo no hace falta nada, eso es lo bonito y lo feo; como libro, uno de John Hayden de Deusto, "Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa”. Lo bueno y lo malo es que en este mundo nada te garantiza el éxito así que es bueno observar y seguir un mercado, un valor, un producto...e intentar predecir su futura reacción en base a una experiencia adquirida por sensaciones que hayas tenido al observarlo anteriormente; esto es un modo de análisis sentimental. Para formarte, deberas leer algo sobre análisis técnico por tener nociones. Gracias a internet puedes consultar precios históricos de valores para seguir su comportamiento y evolución. Iremos hablando..un saludo