domingo, 18 de abril de 2010

Coleará el caso Goldman Sachs

Obama en su discurso radiofónico de ayer se ha planteado llevar adelante la reforma financiera e incidió en que puede ocurrir un nuevo colapso financiero si no se limita de una vez el poder de los bancos. Puede que no sea casual la demanda de la SEC contra Goldman Sachs y sólo sea la primera de muchas en un intento de limitar el poder de estos monstruos que juegan con el mercado a sus anchas manejando a los inversores particulares como títeres en la pantomima en que se ha convertido el mercado de valores.
Todos los hechos importantes suceden en máximos o mínimos del mercado y lo de los últimos tiempos es máximo sobre máximo; ahora bien, si Obama va a por los bancos y éstos se cabrean, harán trizas las cotizaciones si ellos quieren provocando de nuevo una alarma social ganando ellos lo mismo con las bajadas que con las subidas; siempre he dicho que los derivados son utilizados con otro fin para el cual fueron creados y el efecto bola de nieve, sobre todo en EEUU, ha llevado a crear productos tan complejos y apalancados, que, una vez creados, ya no se pueden deshacer y es difícil eliminarlos porque ya existen otros productos derivados de ellos, y así sucesivamente.
Todos estaremos atentos a cómo comiencen los futuros americanos esta noche y ver el impacto real del caso Goldman con volatilidad añadida en esta próxima semana.
Todos sabemos que con las actuales revalorizaciones de las bolsas, éstas podrían recortar un 10 ó un 20% sobre los precios actuales pero sólo necesitan una excusa.
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2068101/04/10/El-comisario-Rehn-advierte-a-Espana-del-gran-reto-que-tiene-frente-al-deficit-y-el-paro.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2068157/04/10/Obama-apuesta-fuerte-por-su-proxima-batalla-politica-la-reforma-financiera.html

No hay comentarios: