jueves, 8 de julio de 2010

España en la final del mundial

Ya no estamos en la Champions League de la economía, ni somos un país con bajo nivel de desempleo y ni mucho menos han terminado de bajar los precios de la vivienda...pero nuestra selección española ha alcanzado la final del Mundial de Sudáfrica y es precioso ver por las calles banderas españolas y refrotárselas por la cara a algún jugador de esos que se tapan la bandera con las medias.
Hay muchos estudios que alertan sobre la posibilidad de que la crisis se tome un respiro si un país gana un mundial de fútbol así que estaremos preparados.
Ayer fue un día de intensas subidas y especialmente en el Ibex 35 con los bancos a la cabeza; en EEUU las subidas fueron constantes y cada vez fueron a mas, de ahí que desviara mi atención sobre los futuros a la cotización del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors del cual ya soy accionista en un precio de 15,50$, por debajo de la OPV que fue a 17$. La historia de la empresa es espeluznante y hasta su CEO lleva viviendo de préstamos presonales varios meses por invertir la fortuna que sacó al vender Paypal a Ebay en la empresa. Comprar Tesla es parecido a cuando comprábamos títulos de Zeltia, genera una ilusión que poco tiene que ver con la bolsa. Los cambios en sus ticks son bruscos y de gran cuantía y por ello la podemos ver en cuestión de horas tanto en 10$ como en 20$; ayer tocó los 14,98$ de mínimo y los 16,63$ de máximo con un volumen de contratación de 7 millones de títulos.
En cuanto al futuro del Eurex, del Ibex y del mini Dow, espero ver dónde hacen sus paradas para volver a los intradías primero vendiendo, eso si.

No hay comentarios: