sábado, 30 de octubre de 2010

Pendiente del Nasdaq 100

Acabo de leer en la web de Cárpatos que el 75% de las veces, si tomamos los meses de noviembre y diciembre juntos como referencia en la bolsa americana, la bolsa de EEUU es alcista. Siempre me gusta romper las tradiciones aunque sea un poquito y además de Ercros, tengo títulos de QID en mi cartera; QID es el ETF que duplica el movimiento bajista del Nasdaq 100; con Kodak, la rentabilidad ha sido espectacular con lo que me he animado un poco tras mi inversión en Ercros que todavía mantengo y he apostado por una bajada en el Nasdaq 100 a corto plazo. Estoy un poco harto de ver y escuchar analistas que sobreponderan los índices americanos en sus carteras y mas que nada ya aburren estas recomendaciones genéricas; cuando el euro-dólar estaba en 1,25, todos recomendaban comprar dólares y ahora en 1,40 todos recomiendan comprar euros.
Al ser el fundador del análisis sentimental no me veo con la obligación de publicar gráficos y tampoco de mirarlos; tan sólo compruebo series históricas de números alguna vez para aprenderlos de memoria; busco una caída del nasdaq 100 hasta el 2040 mas o menos (el 4% ó el 5%); lo difícil es preveer qué es lo que hará el Ibex si este movimiento se produce de verdad.
¡¡¡Feliz Puente!!! aunque recuerden que el lunes hay bolsa aquí y en Wall Street.

No hay comentarios: