jueves, 16 de diciembre de 2010

Rally utópico de Navidad

Hola a todos y antes de nada pedir disculpas por mi "justificada" ausencia; simplemente perdí la "motivación" de escribir durante las mañanas...eso es todo. Haré las entradas a partir de ahora aquí y en http://bolsaplaza.blogspot.com.
Primero comentar que ya he salido de Prisa con algún que otro trompicón pero gracias a los famosos Warrants me salvé pero tuve que leer de todo por la red y la "incultura" financiera llega a ser escandalosa en algunos foros; llegué a leer que no valdrían nada, que valdrían los 0'03 que daban de valor inicial...en fin, hasta llegué a pensar que estaba en otra dimensión brusátil.
También comentar que estoy vendido hasta las trancas en los índices americanos, que casualmente son los únicos que aguantan cerca de máximos, ¡cómo no! pero mi intención es tener dólares con las garantías que cobra CME y esperar a que se acabe el vencimiento de este mes que es el viernes, para ver si la bolsa de EEUU toma nuevos aires bajistas, en torno a un 4% por lo menos en el Dow Jones.
Todos andamos bastante perdidos en los últimos tiempos y lo "bueno" o lo "malo" es que España está siendo nombrada y mucho en el resto del mundo;no se si quieren que haya intervención o no, pero "los ataques y contraataques son contínuos" (una de las fráses célebres de la película Evasión o Victoria) y la bolsa española se ha quedado como una de las mas volátiles de Europa que a veces es lo mejor para el intradía.
Me voy a limitar a esperar una caída en el Dow Jones de 2 días seguidos de 200 puntos y cuando vea los 11000 puntos "pelaos" pensaré en cerrarme los cortos. Para mí, el "rally" de Navidad sigue siendo una utopía viendo los niveles en los que cotizamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que todo vaya bien, excepto tu motivación. Hay veces, cd se pierde en bolsa, que se le quitan las ganas a uno de todo...y sobre todo cd pierdes de una forma NO racional.
Un abrazo y lo dicho.
Carlos

David Plaza dijo...

Hola Carlos, ¿¡qué tal?!
Quizás haya sido la descorrelación que llevan los mercados, no se, no han sido las pérdidas, yo creo que es falta de visión, nada mas.
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

¡Hola David!

Me alegra leerte de nuevo y de que todo vaya bien.
Estoy pensando en entrar de nuevo en Ercros en cuanto dé una señal de vida. Sé que te saliste aburrido (igual qué yo)pero, aunque sólo es una intuición, creo que ahora podría ser interesante.
Felices fiestas para todo el mundo. Gracias y saludos.