domingo, 12 de junio de 2011

La Situación

Todo el falso optimismo que reinó durante el año pasado quizás debido al QE1, y QE2 en las bolsas parece que ha cambiado al no existir un QE3 que comenzaría en junio de 2011; muchas realidades ocultas sobre la economía mundial continúan saliendo a la luz pero es significativo el alto nivel de liquidez que atesoran las grandes compañías estadounidenses; la animación, si la hay, en los índices vendrá precedida de un alto nivel de concentración empresarial y España puede ser objeto de esa liquidez extracomunitaria, eso si, cuando tengamos un gobierno mas o menos estable que reciba de buen grado inversión extranjera.
Agradezco a muchos lectores las visitas sobre los post de Nyesa ya que me costó mucho escribir sobre los rumores infundados sobre la empresa y el interés de muchos en difundir los rumores falsos que provenían de mi ciudad. No se dónde acabará la cotización de esa empresa pero mucho me temo que volverá de donde salió, esto es, de la suspensión definitiva.
En cuanto a Zeltia, mi gran apuesta de las últimas semanas, no para de sacar hechos relevantes sobre adelantos en sus fármacos en desarrollo pero su cotización sigue presa de grandes especuladores que no le dejan subir ni bajar y se aferra a los 2'50 euros como nivel estanco. En breve tendremos su junta general de accionistas y veremos si hay algún cambio significativo que pueda afectar a su cotización.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sabes si puede ser que a zeltia le hagan una opa?