jueves, 3 de noviembre de 2011

Estampida en "plan Jumanji"

El otro día, en la web "bolsacava.com" leí que se había formado un suelo y que era un magnífico momento para invertir y aprovechar una tendencia alcista; no se si es una tremenda metida de pata del sr. Cava o era simplemente una promoción para apuntarse a uno de sus cursos. A mi me parece un genial analista y si este país disfrutara de una poquita cultura financiera se podría haber convertido en un "Jim Cramer" a la española perfectamente.
El tema de Grecia ha terminado por descolocar definitivamente a los índices europeos y hemos visto variaciones de 300 puntos en el eurostoxx en apenas unos días; todo está muy peligroso y es difícil salir airoso de varias operaciones encadenadas; tras especular con Yahoo, First Solar, Solarworld y llevarme algún palo que otro en el eurostoxx poniéndome vendido el día de la gran subida la semana pasada, estoy en otro nuevo "período de aprendizaje" para observar hasta dónde se revaloriza el dólar y si es verdad como dice Krugman, que Europa se va a caer a pedazos con el tema griego.
Cuestiones parecidas a esta pero de otra índole se suelen resolver con una guerra civil en otros momentos de la historia y ya hablaban de golpe de estado la pasada noche en Grecia; aquí puede pasar de todo porque la unidad en Europa es mas bien ficticia y algo forzada como se está demostrando una vez mas; el protagonismo de Merkel y Sarkozy asumiendo un liderazgo de la zona euro contrasta con el hermetismo de Zparo y de otros presidentes que se limitan a obedecer . Me gustaría saber el mínimo que va a hacer el Ibex de aquí a 3 meses ¿y a usted?

No hay comentarios: