viernes, 6 de enero de 2012

De nuevo KODAK

No me pude resistir y entré ayer en lo que nunca hay que entrar; compré títulos de Kodak (EK) a 0'41$ poco antes del cierre de la sesión con todos los analistas diciendo que irá a la bancarrota. Moodys rebajó sus ratings de deuda hasta nivel de bono basura después del cierre. Por mi experiencia en el mercado americano, que nunca será suficiente, quiero creer que no se irá a 10 centavos de golpe y porrazo ni que presentará inminentemente la quiebra. Pienso y quiero creer que rebotará incluso hasta 0'6$ (esto es un 50% de su valor actual).
A ver si sale bien esta operación pues pienso que mas difícil lo tuvo en su día Sirius Satellite Radio y salió del pozo cotizando sobre los 2$ actualmente y llegó a pagarse creo que unos 5 centavos por acción.
El tema de la venta de patentes de Kodak es complicado pues tiene litigios pendientes de resolver con Apple y Research In Motion y, según las leyes americanas parece mas viable que se vendan en subasta judicial una vez presentada la bancarrota.
De todas formas, si hoy tengo la suerte de mi lado y se acerca al nivel de 0'5$, venderé mis títulos.
El euro ya está en 1,2770 y hoy hay bolsa por mucho que los Reyes Magos de Oriente estén en su único día de cotización a la seguridad social del año.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias y enhorabuena David. ¡¡¡¡¡¡Ha cerrado en 60 centavos subiendo un 50%!!!!!!

Anónimo dijo...

Que pasa si sale de bolsa y tu sigues sin vender?
Y si alguien rescata a kodak o se asocia o vende la marca?
Subiria mucho? Mereceria arriesgarse?
Gracias

Anónimo dijo...

Que pasa si sale de bolsa y tu sigues cn tus acciones?
Y asumir el riesgo de esperar a k alguien lo rescate, compre asocie o financie merece la pena el riesgo a una posible subida?

Anonimo dijo...

En este blog verás algún hilo sobre otras quiebras como la de WAMU. Creo que ningún gestor sabe exactamente lo que sucede ya que cada quiebra es distinta; en el caso de Delphi, se pudo ganar mucho dinero pero en otras como en General Motors y American Airlines las acciones bajan a pocos centavos y se inventan una nueva empresa que sale a cotizar y nada tiene que ver con la antigua salvo el nombre que es parecido; los bonistas quizás reciban algo pero los accionistas se ven atrapados en una empresa que no tiene apenas activos y se mueve entre pocos centavos de cotización; si vendieran las patentes quizás y se reorganizara la empresa quizás se podría ganar mucho pero por mi experiencia, eso sucede en un 20-30% de las ocasiones. Pregúntale a algún antiguo accionista de GM y verás qué contento está de lo que valen sus acciones