domingo, 28 de octubre de 2012

Observaciones

Parece que después de haber pillado el recorte en el S&P 500  a través de los ETF del mercado americano, tengo ganas de mas emociones. Realmente si que merma el valor de estos ETF el paso del tiempo y no hablemos ya del VIX, ya que VXX invierte en futuros a 2 meses del VIX y los tejemanejes deben ser impresionantes; a una semana vista o como mucho diez días es muy buen producto pero para invertir a medio plazo, no hay mas que mirar gráficos y comparativas porcentuales de los índices que replican.
En estos días he seguido la evolución de los títulos de PSA Peugeot en el mercado francés y al haber roto mínimos, el valor se ha desplomado hasta tocar los 5,21 euros; la capitalización es de risa, casi descontando quiebra y General Motors compró allá en marzo una participación del 7% a través de una ampliación de capital a 8,27 euros. El gobierno francés ha puesto un aval millonario para garantizar la continuidad de la empresa a cambio de mantener puestos de trabajo, obviamente. La gráfica del valor es dantesca y, por ello, creo que no es mal momento para entrar en el valor con el objetivo de atrapar un 10-15% o incluso menos, pero de forma rápida si se elige bien el día. El viernes cerró en 5,283 euros.
En EEUU sigo la evolución de Zinga, Ren Ren y demás títulos tecnológicos que la verdad son los únicos que van contracorriente y puden subir un 5% un día que la bolsa baje. En España, santuario prohibido para los bajistas, ¡vaya vergüenza de CNMV! me gusta observar valores de escasa capitalización ya comentados en este blog pero invertir en ellos supone el riesgo de quedar atrapado muchos meses debido a su escasa contratación diaria de  la que es culpable la CNMV por manipular el libre mercado prohibiendo uno de los pilares fundamentales del trading.

No hay comentarios: