domingo, 11 de mayo de 2008

Ir de compras es la leche

Ir al super, deporte ejercido por unos y obligación asumida por otros, puede convertirse en algo similar en cualquier dia de transacciones en el NYSE. Veamos por ejemplo la acción de comprar leche:
-en mi casa se gastan 0,5-0,8 litros por dia, con lo que al mes significa unos 20 litros, o sea 3-4 cajas de 6 bricks de 1 litro. En lo que va de año, el precio máximo que he pagado por litro ha sido 1,06 y el mínimo 0,76; la fecha de caducidad suele ir de 2 a 3 meses desde la fecha de compra; las 3 marcas de leche que consumo son (todas semi-desnatadas) Pascual, hipercor y President, sobre todo por el envase y vertedor de liquido, su fecha de caducidad y su sabor. El precio de la President va de 1 euro hasta 0,80 que compré el pasado viernes, la Pascual de 0,90 a 1,06 y la de Hipercor de 0,76 a 0,85. Aprovechando tanto descuentos por cantidad o cualquier promoción existente es muy parecido a comprar un warrant en el mercado con las mismas variantes: delta, elasticidad, paso del tiempo, demanda-oferta....
Si he comentado que 0,30 euros es la diferencia entre máximo y mínimo y una media de 20 litros al mes, quiere decir que anualmente juego con 12000 pesetas que puedo sacarle al mercado en un gasto de unas 40000 pesetas en leche.
Conclusión: ¡que pena que en el tabaco no exista este mercado!

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