miércoles, 23 de julio de 2008

Europa a la baja, EEUU arriba

Paulson proponiendo una subida de tipos en EEUU y estimando los costes de las ayudas a Fannie y a Freddie en 2,5 Billones americanos es curioso, pero hizo subir al dólar por debajo del 1,58; el petróleo a su vez se dió un "cacharrazo" de unos 4 dólares (recuerden mi artículo del 16-7 titulado "se puede poner de moda que el petróleo baje") y poco después de la apertura, como dije, entré en Yahoo en 20,95$.
Viendo ayer el cierre de la bolsa americana y viendo como Wachobia, que empezaba ayer la sessión bajando un 10%, y terminó subiendo un 27% tocando los 17$, me tiraba de los pelos y repasaba las compras promedio que hice a 8,66, a 10,20, a 9,4, a 13,19 y 14,70...¿no se acuerdan que dicen por ahí los analistas no sentimentales que no hay que promediar? ¿Y american airlines tocando los 9,25$ tras subir un 37% y la semana pasada yo comprando en 4,5? La bolsa de EEUU te quita los humos enseguida porque recordemos que en el país de las oportunidades la bolsa se mueve como si fuera la del Congo.
No es que yo esté alcista ni nada parecido pero por lo menos espero vender hoy mis Yahoo por encima de 22$ ya que las bolsas orientales están verdes y los futuros americanos tranquilitos.
En España volvió a estrellarse solaria que cayó un 16% por la recomendación negativa de M. Stanley que dió un P.O. de 4,6 euros (recordemos que este broker ya jugó de esta guisa con vueling, jazztel...) y por fin cayó telefónica un 6% (llegó a bajar hasta 15,87) poniendo a los abueletes nerviosos con su cartera.

No hay comentarios: