sábado, 23 de agosto de 2008

Un dia en la EXPO

El jueves decidí acudir a este evento que comprende a tantos países y al que acuden tantas personas, eso sí, prometí que no guardaría ninguna cola.
Nada mas llegar tuve que esperar unos 15 minutos para entrar y ya me puse nervioso, pero al final resultó que fue la única fila que guardé. "Labolsacomoformadevida" tenía pase VIP en los distintos pabellones y así entré directamente junto con mi mujer y familiares en los pabellones de Korea, Japón, Emiratos Árabes, España, Aragón y México Lo único que me gustó fueron las gafas de 3D que nos dieron en el de Korea para ver el vídeo. Estuve muy poco tiempo en la Expo y ví esos pabellones gracias al contacto que me proporcionó entrar directamente ¡gracias Nacho! y descubrí que no volveré jamas a ninguna expo. Perdonen mi ignorancia pero es como si en el colegio mandan hacer un trabajo sobre el agua y nos dicen que no escatimemos en gastos; si, ya se que seré un inculto y sólo pienso en los mercados y en la situación económica del país, pero me parece que los que esperan mas de 10 minutos por ver un pabellón deben tener mucho tiempo libre y son los que se agobían cuando tienen que hacer fila en un supermercado. Decepcionante en grado sumo para mi persona pero al no saber de qué iba el tema expo me lo temía.
No entiendo cómo le pueden gustar a la gente estos eventos aunque tampoco entendí a los que pedían una hipoteca a 35 años en estos últimos 5 años. El mundo está loco y sólo espero que traiga beneficios a nuestra comunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo a tu opinión sobre la Expo. La gente comenta la curiosidad de que uno de los mayores éxitos de la exposición es una especie de pasaporte en la que te ponen un sello de cada país-pabellón. Mi hermano que trabaja en la Expo me comentó que inicialmente era un producto pensado para los niños. Sin embargo, miles de personas adultas se han convertido en cazadores de sellos (como si cada uno equivaliera a viajar al país correspondiente). También me he fijado que la gente me dice, ya he estado en tal y tal pabellón, ya he visto casi todo. Orgullosos, como si fuera un trabajo. Pero nadie me habla de los pabellones ni de su contenido.
Eso me recuerda a China, donde nuestra guía chinita me contó que habían hecho una pequeña reproducción de la muralla china de cartón-piedra para que los japoneses tuvieran tiempo para hacerse la foto correspondiente e ir como motos a otro monumento (la de verdad está a unos pocos kms de Pekín).
Yo creo que eso ni es viajar ni es ver una exposición. Eso es hacer las cosas para contarlas en las cenas de parejas. Por cierto, que sospecho que muchas parejas se compran un apartamento en la playa para contarlo en las cenas más que para disfrutarlo.
Perrito´s

Anonimo dijo...

Se me olvidó comentar lo del pasaporte con los sellos; es verdad, padecí el afán de varios cazasellos en mi grupo; por cierto, también se me olvidó agradecer el trato encantador que tuvieron los integrantes del pabellón de México con todos nosotros.