viernes, 13 de marzo de 2009

Los resultados del primer cuatrimestre en EEUU marcarán la pauta

Parecía que ayer íbamos a retomar la senda bajista de nuevo tras rozar los 7000 puntos y fue todo lo contrario; el rebote continuó en este y al otro lado del Atlántico e hizo al ibex superar los 7300 y al Dow acercarse al 7200; el otro dia dije que había que buscar suerte en algún valor como EK, LVS, HGSI...el que menos subió ayer fue un 15% y la oportunidad perdida de haber mantenido o comprado muchísimos valores ha pasado a la historia; la cuestión es que nos dejamos infuir por el sentimiento negativo hasta fuera de los límites del análisis sentimental; el viernes aposté por un rebote fuerte y con el del martes me conformé, o sea, mal, muy mal.
Hoy quizás toquemos los 7500 en el ibex pero como desde hace un tiempo, los viernes y lunes llevo diciendo que suelen ser días muy bajistas y no creo que haga nada; la clave está en la decisión o no de eliminar el M2M para la contabilidad de los bancos.
El Nikkei sube un 5% hasta los 7570 puntos, y los futuros americanos bajan un 0'2%; el oro a 925$ y el euro en 1,2928$.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El BAC lo compre a 5,98 en un arrebato por no haberlo hecho antes y lo vendi al momento a 5,90.
Asi que hoy por mi ley de Murphi volvera a subir con fuerza.
Ya es mi 2ª entrada en BAC perdiendo en este año.

Yo, teniendo colchon no habria vendido. Hay que arriesgar las ganancias en un momento como este.

Bueno lo cierto es que creo que el ultimo arreon bajista que esperaban los analistas no se va a producir y que esto se pega subiendo 30 dias seguidos, pero el colmo seria volver a perder, asi que de momento me quedo a verlas venir.

Esto no tiene remedio si entro cae y si me quedo fuera sube. es mi destino.

salud que haya
miguel