Un nuevo virus llega y se llama la "Gripe porcina"; parece que ha empezado en México y existen dudas respecto a que no se propague rápidamente; no existe vacuna y muchos creen que ha sido fruto de experimentos en laboratorios, useasé, que ha sido creado por el ser humano y su propagación podría haber sido casual o intencionada. Después de la encefalopatía espongiforme, la gripe aviar, los ataques de cartas con ántrax en EEUU, sólo nos faltaba un nuevo virus de muy fácil propagación y para colmo "fabricado" por nosotros mismos.
He leído que en 3-6 meses podría extenderse por todo el mundo y con todas estas noticias apocalípticas, dan ganas de apagar el PC, tirar la TV e irse a vivir a un pueblecito característico de mi región, Aragón, y reeditar la serie "Un país en la mochila".
Después del Stress Test, otro invento americano mas, después del "Credit Crunch", el "Too big to fail" y muchos otros términas en mayor o menor medida pegadizos, en la que se revelaron aspectos preeliminares de la prueba y cuyos resultados finales se conocerán el 4 de mayo, parece, según la CNBC, que sólo un banco de los 19 analizados, necesitaría mas capital, pero habrá que esperar a los resultados finales y luego surgirán cuestiones como el porqué se ha dado mas importancia a un indicador que a otro, etc, etc...
Ahora, se intenta dar una visión de "vaso medio lleno", cuando hace bien poco estaba medio vacío y los mercados como buena muestra de ello, pero con muchísima manipulación, volatilidad..., así lo quieren reflejar estando un 40% (el ibex) y un 22% (el dow) por encima de los mínimos marcados hace menos de 2 meses. Claro está que conocemos sólamente lo que los mandatarios quieren que conozcamos y siempre buscamos 3 pies al gato para intuir lo que nos quieren decir en clave o para pensar todo lo contrario de lo que nos cuentan; ¿cómo podemos utilizar una información veraz y contrastada? es muy difícil, aún teniendo información de primera, que alguna vez la he tenido de algún valor cotizado, es didícil tomar alguna decisión y me refiero a una empresa que marcó mínimos el 12 de marzo en el continuo español y a cierre del viernes casi se ha doblado; la información me la dieron en diciembre y ¿qué hago? ¿y si sale una opa? ¿y si es información interesada por alguien que quiere entrar en el accionariado a precios mas baratos?...se dice "compra con el rumor y vende con la noticia" pero ¿quién crea el rumor y quién fabrica la noticia?. El Mercado español últimamente tiene muchos valores muy poco líquidos y ya he comentado en este blog cómo, con dinero, se puede manipular en ciertos momentos la cotización de un valor y ya no digo lo que podría realizar un grupo de inversores bien armados y compenetrados.
domingo, 26 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario