sábado, 2 de mayo de 2009

Horacio Pinchadiscos en paro

Ya no asustan los cierres de bancos en EEUU porque los viernes ya se han habilitado para ello; el FDIC está tomando el control de muchos de ellos y, después de Indymac, parece que los demás no tienen relevancia en la ciudadanía. Los índices americanos están cerca de máximos y surgen de nuevo dudas en torno a si están ayudados directamente por el Estado para que no cunda el pánico. El dow subió ligeramente ayer un 0'54% al estar todos los mercados excepto London cerrados pero también llegó a perder la misma proporción durante la sesión. Me llega un mail avisándome de la pauta estacional alcista del 1º de Mayo y su día siguiente pero yo, últimamente a los viernes y a los lunes, los he considerado días de bajismo incontrolado.
A mi, no se por qué, me ha dado últimamente por pensar en el oro y su posible subida de nuevo a los entornos de 1000$ la onza aunque también he pensado en que se pueda fortalecer el dólar y son 2 cosas incongruentes; tamién me ha dado por pensar en un petróleo a la baja unido a unas caídas fulminantes en las bolsas...son pensamientos, nada mas.
Los resultados del test del stress en EEUU se conocerán el jueves y ahora se rumorea que deberán hacer ampliaciones de capital un 70% de los bancos participantes en el test.
La verdad, con todo este tema del "virus marrano", con ver a personas que creíamos extinguidas en el programa "Callejeros" de Cuatro, a todo ello le sumas un nuevo presidente en EEUU visto como un Mesías, la quiebra de 32 bancos en lo que va de año en EEUU, peticiones de huelgas generales, Mr. Bean de presidente en España, Horacio Pinchadiscos en paro... ¿confían en una recuperación continuada de la economía?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas figura!

Pues te han copiado en más sitios el refrancillo:

"Sell in May and stay away"

Dos cosillas...de las almirall todavía las llevo...me imagino que tú yano tendrás nada que decir al respecto, espero que rompa esos 7 pronto...y de MOT, en su día te leí que tenía caja a porrillo...es otro de mis ojitos derechos..cómo la ves?

Un saludo y a disfrutar del finde

Anonimo dijo...

He visto otras versiones como "Sell in May and go away" pero es normal estando en mayo...
Respecto a Almirall, si has leído el post anterior, ya comento que me las quité pero realmente, para construir una carterilla, siempre que no supiera el qué hacer con el dinero, las mantendría hasta los 8'50-9 euros. Motorola creo que ya está bien valorada al precio que se encuentra, entre 5 y 6 dólares; tiene mas dinero que deuda pero su caja se va gastando mas rápido que antes.
Un saludo, don Anónimo

Alberto dijo...

Muchas gracias David!

Solté esta mañana las ALM...y en las MOT se ve que no pueden...las espero por debajo del 5 para echarlas mano de nuevo.

Suerte con las ABX...algún título muy ligado al precio del crudo me puedes aconsejar?

Un saludo