viernes, 15 de mayo de 2009

Comentario del señor Per

Ante ustedes tengo el gusto de presentarles a Don Jose Luis Per con un artículo que me ha enviado aportando su opinión, nada profana sobre los mercados y su situación actual, debido a mi pesadez a la hora de pedir una colaboración a una persona mas o menos seria de este apasionante mundo de la bolsa:
"Gracias David por el honor que me haces de invitarme a enviar una colaboracion en tu blog. En mi opinion, este es un momento critico del mercado por muchos motivos entre lo que destacaré los siguientes:
- Hoy Viernes es dia de vencimiento de opciones
- Las materias primas sobre granos en grafico diario hicieron una envolvente bajista el dia 13 de Mayo.
- Venimos de ver en grafico intradiario un triangulo abierto en el futuro del Sp500 (dias 5 y 6 de Mayo) que fue roto hacia arriba (engaño torero) aunque posteriormente el precio se fue por debajo de la linea de ruptura hacia abajo y actualmente esta de nuevo en esa linea
- El mismo triangulo abierto, pero mas dilatado (dias 5, 6 y 7 de Mayo), en grafico intradiario en el futuro del Nasdaq que fue roto hacia abajo
- En los principales mercados mundiales se aprecia un techo redondeado comenzando el 4 de mayo hasta hoy (el Nasdaq esta mas debil)
- Llevabamos el 38,8% de subida en el Dax contado desde el minimo del 9-03-2009 hasta el maximo del dia 7-05-2009. Actualmente estamos en el 32,0% de subida al cierre del Dax ayer 14-05-2009, lo que es mucha velocidad y sin correcciones severas.

Por todo esto y varios detalles más (quiero ser breve, no se si lo conseguiré) me he puesto bajista al 50% de mi capacidad, tanto en Indices de Acciones como en el Bono a dia 14 de mayo.
Esto parece (y casi siempre lo es) un contrasentido.
En el Bono, solo proyecto intentar sacarle unos puntos y cerrarlo rapido
En Indices, lo aguantaré por lo menos hoy Viernes y segun acontezca el dia, veré que hago para el Lunes.
Y aqui, un argumento en consonancia con el "Analisis Sentimental":
Me da miedo tal como esta el mercado. Por eso he vendido Indices y el Bono. Y tambien me da miedo porque hay varias fuerzas contrapuestas que preveo que incrementarán la volatilidad, asi como que la habitual manipulacion del mercado esta siendo incrementada (vease el triangulo abierto del Sp que lo saltaron para arriba y luego para abajo)

Consideracion final: Suerte para todos (tanto los que hayan comprado como los que esten vendidos) y recuerden que esto sólo es una opinion que tengo el gusto de compartir con Uds. en el excelente blog de mi amigo David y no es una recomendacion de compra o venta.

Saludos, Jose Luis"

No hay comentarios: