jueves, 14 de mayo de 2009

Vender consejos o comprar acciones

Recordar antes de nada a los asiduos al blog que el objetivo de este es hacer una especie de diario con el cual comparar lo que sucede con lo que pienso que sucederá y, contrastarlo a su vez, con lo que ha sucedido respecto a mi visión, aparte de otras "misiones personales". Quiero decir y recalcar que después de iniciarse el rebote, demasiado pronto, me puse con mentalidad bajista pero recalqué varias veces "bajista de mente, no de obra y si de opinión" y las operaciones que realizo las publico en el título de los post; mi primera entrada bajista declarada la hice en SDS a 65 y pico y las vendi a 69 y pico y posteriormente las compré a 66'50; después compré DXD a 53 o por ahí y he ido entrando en SDS a 58 y pico y el viernes pasado a 56'35 creo recordar; ayer vendí el paquete de 56'35 a 61'30 por mas que alguno se empeñe de culparme de sus pérdidas porque lleva bajista desde el 7000.
Dicho esto, opino a nivel objetivo, que el blog es una buena herramienta para leer a diario lo que opina el creador del "análisis sentimental" en 5 minutos y ya está, se puede hacer lo contrario o compartir la opinión y nada mas, así que declino cualquier responsabilidad como la del tolai de una ciudad de Andalucia que debe estar vendidísimo en Santander a 4'50 euros, perdiendo mucho dinero y me responsabiliza de sus actos ¡ya eres mayorcito! ¡deja de incordiar! A un cliente-amigo le inducí a vender sus acciones del Santander a 7'15 la semana pasada y eran muchas e incluso me atreví a decirle que antes del 31 de mayo las compraría a 6'20 ¡ha sido lo mas arriesgado que he hecho, ¿verdad Pedro?!
Saludar desde aquí al señor Per, uno de los pocos "semiprofesionales o profesionales del todo" que sigue en el mercado durante años y años acumulando plusvalías en mayor o menor medida, pero plusvalías; desde aquí te invito a que me mandes un artículo por mail sobre la situación de alguno de los mercados que sigues para publicarlo y puedan comprobar tu profesionalidad.

En cuanto a los futuros (que subieron algo de 22 a 22:15 hora española) ahora bajan 24 el del dow, 3 el del s&p y 1'5 puntos el del nasdaq. El euro está en 1'3565 dólares.
Hoy ojalá que prosigan las bajadas y completemos el ciclo de 3 bajadas consecutivas de mas del 1% porque mi próximo objetivo en SDS está entre 65 y 70 dólares pero ya se verá; no acumulo mas posiciones y espero al desenlace ya que el "imán Ibex-dow" comienza a manifestarse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodr, la gente es la leche...q te culpen a ti de SUS OPERACIONES de compra-venta...q pasa, q si ganan reparten las plusvalías contigo???Como bien dices, este blog es como el titular del As, Marca, WSJ...lo lees y punto! A mi la verdad es q me encanta este blog y te sigo ya desde hace mas de medio año!!!cogí la costumbre en mis largas vacas en Brazil!!
Un abrazo David y me alegro por tu operación en SDS, creo que yo seguiré en ese barco por un largo tiempo!
Me ha alegrado infinito la ayuda de 2000€ de ZP para la compra de coche, ya que tngo pensado adquirir uno...se admiten consejos (q no sean muy caros)
Carlos

Anonimo dijo...

Yo me lo compré en diciembre; ahora hay buenos precios pero no se si buscas 3 puertas, 5...grande pequeño; a mi siempre me han gustado de 3 puertas y no muy grande.
Gracias por tus comentarios

Anónimo dijo...

3p y pequeño!!!
Por cierto, hay una cosa q me mosquea de SDS, que siempre se comen un % de su réplica del S&P.
Ayer el S&P cayó 2.69% y SDS subió 4.78% cd en realidad debería haber sido 5.38%. Ya me he fijado más veces que siempre algo te cholan!!no se pk será, ya que siempre es para menos.
S2!
Carlos

Anonimo dijo...

Ayer el s&p bajó un 1'04% y SDS bajó un 1'19%...ya ves.