martes, 20 de octubre de 2009

La vida sigue igual

Ya estuvo el euro/dólar hace una año cerca de los 1,60 y hoy se enfrenta a los 1,50 (cotiza en 1,4975); es de preocupar el tema del dólar que puede ser una gran desencadenante de cualquier crisis de confianza de esas que reinan ahora; claro, los activos en dólares no paran de subir ante la devaluación diaria de su moneda pero si de verdad el dólar deja de ser referencia en los mercados de capitales como medio para medir el petróleo, el oro...y llega a suceder la valoración de 2 dólares por cada euro que pronostican algunos....vamos apañados; es cierto que a EEUU le interesa un dólar débil para que sus exportaciones continúen a buen ritmo pero es tal la ingente cantidad de moneda que ha puesto en circulación, que sólo una bajada en las bolsas, traería como consecuencia una apreciación del dólar, como ya sucedió el año pasado que llegó de nuevo a los 1,25.
Las subidas de las bolsas ayer confirmaron ese escenario alcista de batida de máximos menos en el expediente Ibex35 que , como siempre, va a su bola y no confirma los distintos escenarios.
El s&p 500 contado tocó los 1100,17 puntos y Apple presentó buenos resultados tras el cierre; el oro y el petróleo siguen marcando máximos al son que les canta el euro/dólar.
Por su parte, el futuro del s&p avanza 5 puntos mientras el del dow lo hace 33 y es de destacar la subida del futuro del nasdaq que lo hace un 1%.
Hoy habla Bernanke en EEUU sobre la situación económica, ¿no es hora de que aumentara los tipos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

hace dias q no t leia.Al ver tus posis abiertas me he decidido a vender. Gracias por la lectura obligada d cada dia.Andriu