sábado, 24 de octubre de 2009

Opel Figueruelas y su futuro drama

Ayer no pude escribir mi comentario diario por problemas en blogger a eso de las 8 de la mañana.
Hoy me despierto con la noticia de que ayer cerraron 7 bancos en USA (http://www.fdic.gov/) y van mas de 100 en lo que va de año; en Opel Figueruelas despedirán a 900 trabajadores y desde aquí le reprocho a HERALDO DE ARAGÓN el no haber publicado mi artículo "La quiebra de GM" mucho antes de que sucediera (no he vuelto a escribirles); en los alrededores de GM oí que eso era imposible, familiares de trabajadores se me rieron y GM quebró; ahora todo ese antiamericanismo que hay por las calles rezaba para que GM europa fuera vendida y mantuviera a todos los trabajadores defendiendo la rentabilidad de la fábrica como si fuera una especie de cooperativa y todos esos que hablaban son los que compraban Mercedes, Bmw...mucho coche que no era el corsa y ni mucho menos un Opel. Todos debemos asumir que si trabajamos en una empresa no rentable, ésta puede cerrar y nosotros ir a la calle, y eso que GM está untada por todo tipo de subvenciones, hasta hizo un huerto solar acojonante... ¿Se imaginan que al estar muchos ayuntamientos quebrados empezaran a despedir funcionarios? no sería tan ilógico porque el hecho de que un trabajador lleve en una empresa muchos años, lo único que provoca es el acomodamiento, el tener derechos adquiridos con el tiempo...en una palabra...se convierte en funcionario ¿por qué no despiden a policias, médicos de la seguridad social...? En el caso de GM figueruelas, creo que ha habido suerte y mucha de que no hubiera un descalabro pero en Delphi Tarazona hubo mas de 1000 personas trabajando y ahora no hay nada, así que no sería la primera, simplemente nos están avisando que a la larga desaparecerá, así que todos los que defiendan a esta fábrica vayan haciendo una oferta conjunta para Magna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo al 100 %. Con galerías primero pasaba lo mismo, los comentarios eran "que vergÜenza! que desastre" van a vender la única cadena aragonesa! van a despedir gente!, bla, bla, bla", y yo les preguntaba "oye, pero tú donde haces la compra?" y me contestaban "En Mercadona que es una maravilla". Joder, pues ya está no? si no es rentable y se le quiere mantener sólo porque es aragonesa para eso que se les pague el sueldo a los trabajadores directamente por la DGA y que se queden en casa que saldrá más barato. Se compran muy pocos OPEL la verdad, al menos aquí. Dicen que la planta es la más rentable y me lo creo (aunque a veces dudo si no será como lo de "aquí tenemos la mejor liga del mundo" que se dice en todos los paises). Pero esta guerra tiene muy mala pinta a medio plazo. JN