sábado, 27 de febrero de 2010

La Tormenta Perfecta

Ayer se igualaron los niveles en el Ibex y en el Dow cotizando prácticamente a la par; al final hubo subidas en Europa pero entre 15:30 y 16:05 hrs se marcaron mínimos y aproveché para recomprar el futuro del Dow en 10280 que revendí posteriormente en 10323 puntos. Hay varios artículos de personas influyentes por la red hablando sobre la futura paridad del euro/dólar, el futuro crash de China o el ocaso de España; la posible compra de bonos griegos por bancos alemanes ayudaron ayer a Europa a cerrar casi en máximos pero no hay nada confirmado. En EEUU vimos ayer una sesión tranquila y pobre en ganancias como de transición antes de una Tormenta Perfecta. Una Tormenta mas o menos perfecta podría llevar al Ibex35 800 puntos mas abajo del nivel actual y al Dow, que apenas ha bajado, al 9600 como mínimo pero eso ocurrirá en 2-3 días y sin esperarlo, como casi siempre.
El trading es el rey del día y el Ibex da un juego de mas de 200 puntos intradiarios cada día y es a lo que hay que ir, no sin sustos en nuestra cuenta. El sábado pasado expuse la "táctica cagona" de comprar "coles" caras vendiendo futuros a mercado y resultó positiva en muy poco tiempo; es una forma de obtener ganancias ilimitadas con pèrdidas limitadas y esperar grandes caídas en los mercados; es igual que comprar una put sólamente pero puedes darle mas juego en el intradía.
Me sorprendería ver un mercado en máximos otra vez pero todo puede pasar; las ventas tan fuertes que han sucedido no creo que dejen respirar al mercado y seguiremos ese sesgo bajista que tanto amamos en este blog. Ayer quebraron 2 bancos en USA.
Artículos interesantes para leer:
-http://www.diariodemercados.com/noticias/2010/febrero/posible-crash-a-la-vista-segun-ian-gordon.php
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1943175/02/10/Llega-la-ayuda-Alemania-compraria-bonos-griegos-a-traves-del-banco-KfW-.html
-http://www.cotizalia.com/noticias/grandes-hedge-funds-apuestan-paridad-eurodolar-20100226.html
-http://www.expansion.com/2010/02/02/economia-politica/1265151022.html

No hay comentarios: