miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Rompemos hacia abajo?

Buena jornada bajista la que tuvimos ayer pero difícil de "pillar” por lo menos en el Ibex, que hizo como el lunes, abrir al alza para bajar poco después; lo tenemo en los 10300 y el lunes rozó los 10800 en apertura. Al Dow Jones le cuesta bajar e incluso estuvo en positivo tras la apertura pero al final cedió y recompré el mini Dow vendido en 10275 con vistas a venderlo de nuevo sobre el 10320. Los futuros americanos suben un 0'05% pero en realidad suben mas porque de 22 a 22:15 hrs avanzaron un 0'4% mientras el euro está en 1'3535 y el oro sobre los 1107$. Salen a la palestra de nuevo los problemas de la deuda soberana o la incapacidad de España para garantizar las pensiones debido a un problema técnico y seguirá habiendo marcha en los mercados así que habrá que seguir teniendo cuidado y la mejor táctica de momento es la que expuse el fin de semana con futuros vendidos y "coles” compradas. Dubai puede estallar de nuevo ya que su índice continúa bajando pero hoy se prestará mas atención a las palabras de Bernanke, que estadísticamente, hace bajar a las bolsas cuando habla.

3 comentarios:

crash dijo...

HOLA DAVID,,,me gustaria ponerme en contacto contigo para ver como funciona eso de ponerse vendido en futuro y comprar call,,,,soy BOLSAPIOR O LEZ ZEP,,,,DE BSP.

crash dijo...

mi emilio jasolde@gmail.com

Anonimo dijo...

Cuánto tiempo!! Qué tal lo llevas? Lo de comprar coles y vender futuros es una táctica que suelo emplear a veces estar siempre dentro del mercado con pérdidas minimizadas; prácticamente es lo mismo que comprar una put pero puedes juguetear mas estando dentro de la posición; hoy he comprado los mini ibex en 10110 cuando ganaba lo que me habían costado las coles para mas tarde vender estas(call 10400) a 191, que han sido las ganancias; esta vez, ha dado la casualidad que en 3 días ha bajado el Ibex mucho y por eso ha salido bien ...pero otras muchas veces no hay tanta suerte. Un saludo a la plataforma!!!!!