sábado, 27 de marzo de 2010

La primavera de 2010

Los reguladores estadounidenses cerraron ayer 4 bancos en EEUU http://www.fdic.gov/bank/individual/failed/banklist.html
Y van 41 en lo que va de año lo que a este ritmo fácilmente se alcanzará la cifra de 140 que quebraron el año anterior.
-http://money.cnn.com/2010/03/26/real_estate/FHA_defaults_Florida/index.htm?source=cnn_bin&hpt=Sbin
Ayer tuvimos una sesión de lo mas tranquila, o mejor decir que apenas le presté atención visto cómo manipulan los futuros americanos durante la jornada europea; sólo me preocupa ya que caiga el mercado chino y el americano porque empiezo a estar un poco harto del Ibex y de toda esta panda de sinvergüenzas que son las agencias de calificación, pero en fin, este es el juego que me ha tocado vivir la mayor parte de mi vida y no pienso abandonar todos los conocimientos y desconocimientos que tengo de él.
Ayer me preguntaron sobre la compra de un piso, y estuve pensando mas de la cuenta sobre el tema y es que es un piso propiedad de una caja que ofrece el 100% de hipoteca y se lo financia a 40 años...yo respondí que es factible que pasemos un tiempo largo con este bajo interés pero que en 20 años puede pasar de todo y los tipos podrían subir muchísimo o...pero con esta campaña del gobierno de que este año acaba la deducción por vivienda ...podría ser un buen momento, eso sí, es vivienda habitual y la busca hace tres años y la verdad no es mal momento el actual si lo comparamos con años atrás. En Miami (Florida) tenemos apartamentos por 120000 euros para el que sea un tanto excéntrico (...)
Con lo que han aprobado ahora, de todas formas, no te embargarán el sueldo aunque no puedas pagar la hipoteca (http://www.idealista.com/news/archivo/2010/03/26/0158461-si-te-embargan-la-casa-te-tendran-que-dejar-al-menos-con-696-6-euros-al-mes)
-http://www.idealista.com/news/archivo/2010/03/22/0156345-es-buen-momento-para-comprar-piso-o-es-mejor-esperar

2 comentarios:

Alberto dijo...

David...gracias por tus comentarios diarios.
Vuelvo a preguntar acerca de CPL...crees que la Koplo la excluirá de cotización? Si es así no te parece qeu la está dejando a niveles sumamente bajos para luego sacrla a precio de ganga en horas bajísimas del ciclo económico?
Muchas gracias por todo

Anonimo dijo...

Las CPL las tengo muy "abandonadas" y apenas las sigo ya por el pequeño paquete que mantengo; hice varias operaciones de 0'6 euros para rebajar la media y tan solo espero que tenga esos días locos que la hagan subir un 30% o mas en pocos días. La Koplo no decidirá nada..lo harán sus asesores y jugarán con nuestras mentes. Gracias a tí y un saludo