viernes, 9 de abril de 2010

Grecia no parece importante o quizás esté descontado

Los Credit Default Swaps del mercado griego terminaron ayer en 443 puntos con una subida del 7%, esto es, mas altos que Islandia cuando quebró como país. Esto afectó por la mañana a las bolsas europeas y al euro que perdía el nivel de 1'33 con el dólar pero como últimamente, todo se mejoró con la vuelta a positivo del mercado americano, que no da su brazo a torcer.
Los futuros americanos se encuentran totalmente planos y el euro se cambia por 1'3345 dólares; la onza de oro supera el nivel de 1150 dólares.
Mañana veremos la lista de bancos cerrados por el FDIC en USA pero seguirá sin afectar a la bolsa y aunque el problema de Grecia añade volatilidad a los índices, no hay ningún miedo a grandes caídas, aunque sólo sea de momento.

-Should Hedge Funds Be Able to Take Over Failed Banks? (http://www.cnbc.com/id/36033994)
-Greece Edges Closer to Bailout As Market Confidence Erodes (http://www.cnbc.com/id/36267947)
-China’s Barriers May Undercut Effect of Yuan Change, Locke Says (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=aGqmkQewR_MA)

1 comentario:

Alberto dijo...

Buenas David,

2 cosillas:

- Las CPL parece que ayer dieron el primer toque al alza. Si mirás los gráficos en semanal yo creo que podemos estar por la buena senda.

-Con FXp...tocamos nuevos minimos pero te envío un link que me tiene un pelo mosca.

http://wallstnation.com/fxp-china-falling-04092010

Un saludo