martes, 25 de mayo de 2010

Fallo en microtendencia sentimental

Decía ayer que "Wall Street está peligroso" pero no sabía cuánto y en qué manera cuando me he levantado y he visto los futuros americanos cayendo un 1'5% después del mal cierre de ayer de caídas de mas del 1% en Nueva York. El euro se cambia en 1,2293 dólares y la onza de oro se coloca en 1192$. El Ibex va a abrir cayendo un 2% o mas y podríamos ver hoy un día nefasto para los alcistas pero seguro que habrá sobresaltos y algún intento fugaz o no de recuperación. Las caídas siempre son rápidas e intensas y hoy parece que será buen día para quien quiera ir de compras por el mercado español cogiendo alguna Iberdrola, Ferrovial...o buscando el BBVA o el Santander para hacer intradías. Yo hoy compraré Iberdrola para buscar esos 15 céntimos de rigor o ese 3% anhelado en épocas como ésta pero siempre pensando en que estaría mas tranquilo vendido en EEUU como estuve tanto tiempo, pero en fin, EEUU manda y, con retraso, ha comenzado a caer de verdad.
Parece que últimamente están saliendo todas las noticias a las que aludía hace meses en este blog y esto me está descolocando y quizás nunca debí dejar de estar vendido en los índices. Esta es otra etapa de la crisis y cada día parece un guión bien orquestado de principio a fin. Los mínimos de febrero en el Dow (9822 puntos)se tocan hoy casi en los futuros del Dow Jones y eso seguro que es una pista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

David a mi si q me tienes desconcertado, durante la subida tan continua q hemos tenido siempre has estado bajista y en el momento que la bolsa se ha puesto a caer en serio y a España le han dado entre las orejas y nos ha puesto la cara "colorá"...vas tu y te pones a comprar!!!!!!!!
No te entiendo!!!!!!!
Un saludo!
Carlos

Anonimo dijo...

Ya...quizás sea porque el Ibex se ha adelantado a todo índice viviente y puede que sea el primero en recuperar algo tras las bajadas (...) suerte

Anónimo dijo...

Recuperar de la bajada??? realmente piensas que esto va a recuperarse mañana o pasado o el otro????
Mira si hay puntos para corregir en el S&P!!!! con todo lo que ha subido...solo pensar en el paro, en el problema de las Cajas, la sangría de los sindicatos, la incompetencia de nuestros políticos...no se, creo que siempre has sido realista en tus comentarios...y si tuviera que apostarme algo, me apostaría antes a ver los 6000 del Ibex a los 13.500....
Un abrazo!
Carlos