lunes, 31 de mayo de 2010

Zeltia, esa gran desconocida y mundialmente conocida

Después de parecer al del anuncio del Golf de hace años que vendió sus acciones justo antes de que empezaran a subir como me ha pasado con Sacyr tras la subida de hoy, he puesto mi atención sobre Zeltia, ese valor que crea una ilusión inusitada entre multitud de inversores; teníamos este fin de semana un artículo de Cinco Dias en el que la escritora no declara ningún tipo de participación (http://www.cincodias.com/articulo/D/mercado-olvida-Zeltia/20100529cdscdicnd_9/cdspor) y a mi juicio deberían ponerlo al final del artículo como hacen en USA. Yo he entrado hoy en Zeltia a 3,33 euros ya que me parecía un buen precio tal y como está el mercado aparte de que hoy pudo terminar mas arriba por pequeña presión compradora teniendo al mercado en contra. Zeltia no pertenece al Ibex y eso le puede beneficiar y perjudicar a la vez pero he hecho mas de una entrada en este blog en Zeltia y no tengo malos recuerdos. Zeltia es la principal obsesión del mercado de la rumorología y la verdad es que no es de extrañar que cualquier empresa se quedara con ella a los precios que cotiza pues es de las pocas que ha pasado lo peor y lo mas duro y en teoría el futuro parece mas exitoso que el pasado. Son varias las personas con las que he contactado y aunque muchas de ellas llevan Zeltias de esas de 5-6 ó 7 euros en cartera, no les parecería nada mal incrementar su posición si sigue en este rango de precios; porque Zeltia despierta algo en el inversor que no se puede explicar sólo con palabras sino sólo con dinero, quizás.

No hay comentarios: