lunes, 31 de mayo de 2010

Alcista o Bajista

Al ver el Ibex en 9400 y el Dow Jones en el 10100 y con este diferencial "IMÁN IBEX-DOW" en -700 puntos, no se qué posiciones adoptar para un futuro inmediato; parece que España va a seguir siendo penalizada por el resto del mundo y sus bancos me dan bastante respeto, que no miedo; por otra parte, la crisis de deuda pública que ahora está tan de moda por el ingente gasto público que ha sostenido esta recuperación económica deberá de estallar en EEUU tarde o temprano ya que hasta ahora, la atención estaba centrada en los PIGS europeos. El momento actual admite disparidad de opiniones y ahora salen catastrofistas tras las últimas bajadas que dicen que el Ibex se va a 3000 puntos como alcistas inesperados que dicen, que antes de caer, nos iremos a máximos de nuevo. La bolsa española se ha convertido en tercermundista y creo que ya es capaz de actuar por sí sola como si del índice Nikkei habláramos. Es difícil ver mas allá del intradía y la tendencia semanal de un índice y mas en nuestro país donde las empresas tradicionales cierran día sí o día no y si no, las intenta comprar Ruiz Mateos como es el caso de las conservas Miau. Quizás uno de los bancos mejor capitalizados tras la crisis sea el Citigroup que cotiza en 4$ con una participación gubernamental aún grande y dispuesta a venderse este año; una parte se acaba de vender a 4,33$ y costó al gobierno americano 1,08$ y quizás sea una inversión estable en estos tiempos venideros.
Los futuros americanos están subiendo un 0'5% aunque hoy es fiesta en el mercado de contado de Wall Street y el euro avanza hasta los 1,2310$ con una onza de oro en 1215$.
Lo bueno del mercado es que nos ofrece no tomar partido hacia ninguna dirección si no queremos y dejar pasar el tiempo hasta que algún hecho nos clarifique la situación del mismo.
-Fed’s Evans Signals Europe’s Crisis May Delay Fed Rate Rise (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=a3BEeJ9UMYO0)
-http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/2188124/05/10/La-historia-oculta-de-Facebook-La-gente-confia-en-mi-son-tontos-del-culo.html
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banca-fuga-patrimonio-impuesto-ricos-20100531.html
-http://www.elconfidencial.com/espana/rey-gobierno-caballos-carrozas-20100531.html

No hay comentarios: